La policía provincial del estado de Ontario, Canadá, inició una investigación sobre la publicación de un video con contenido xenófobo en TikTok con referencias a la reciente masacre de una familia musulmana en la ciudad local de Londres.
El video muestra lo que parece ser una familia musulmana caminando por la calle mientras la voz de un hombre se ríe y glorifica la masacre de Londres, citando el nombre de Nathaniel Veltman, el autor del ataque.
"Santo (improperio). ¿Dónde está Nathaniel Veltman cuando lo necesitas? ¡Oh, hay un camión, hombre, los perdiste, da un paso atrás!"
El video fue realizado por un autor desconocido en Harriston, Ontario, cerca de la ciudad de Minto.
"El sentimiento antimusulmán expresado en este video repugnante es repugnante para los residentes del condado de Wellington y la ciudad de Minto. Se deben hacer todos los esfuerzos para exponer el odio en todas sus formas", dijeron la prefecto Kelly Linton y el alcalde George Bridge en una nota .
"La islamofobia y todas las formas de racismo no tienen cabida en nuestra comunidad y debemos asegurarnos de que los mensajes de odio y miedo caigan en oídos sordos", agregaron.
La Dra. Sabreena Ghaffar-Siddiqui, profesora de Sociología y Criminología en Sheridan College, dice que no le sorprendió el video, recordando que ella misma fue sometida repetidamente a este tipo de comentarios.
"Creo que el supremacismo blanco, el odio y la violencia promovidos en línea, que vive, respira y crece en línea, ha sido pasado por alto y no recibió la atención adecuada", dijo Siddiqui.
Siddiqui agregó: "El odio que vemos en la red está directamente relacionado con el odio que respiramos en persona y que la gente enfrenta todos los días. A menos que comencemos a oponernos a las personas que hacen videos como este y a las personas que comparten. Ideologías como esta, Seguiremos viendo a jóvenes radicalizados con este tipo de ideas extremistas en las que se sienten justificados para matar a personas inocentes ".
Cientos de dolientes se reunieron el sábado pasado en el Southwest Ontario Islamic Centre para el funeral de cuatro miembros de la familia musulmana masacrados en el ataque islamofóbico en Londres, una ciudad a 70 kilómetros al suroeste de la capital canadiense, Toronto.
El 6 de junio, Nathaniel Veltman, de 20 años, arrojó su camioneta a la familia en cuestión, matando a Syed Afzaal de 46 años, su esposa de 44 años, su hija de 15 años y el hijo de Afzal de 74 años. -Madre vieja. En el ataque, el hijo menor de la familia, Fayez, de nueve años, resultó gravemente herido y actualmente se encuentra hospitalizado.