Decenas de colonos ilegales irrumpieron esta mañana en los patios de la mezquita bendita de Al-Aqsa y realizaron rituales talmúdicos bajo la estricta protección de las fuerzas de ocupación israelíes.
Las fuerzas de ocupación israelíes continúan con sus estrictos refuerzos militares en la mezquita de Al-Aqsa y la ciudad vieja para asegurar las incursiones de los colonos ilegales en la mezquita.
Las fuerzas de ocupación israelíes imponen estrictas medidas de seguridad a los habitantes de Jerusalén y al pueblo palestino del interior las fronteras del '48 mientras se despliegan en los patios de la mezquita de Al-Aqsa y en sus carreteras, especialmente a lo largo del camino de las incursiones.
Los grupos de colonos ilegales reanudaron sus incursiones a principios de la semana pasada, casi 3 semanas después de detener las incursiones, tras los enfrentamientos del 28 de Ramadán y la posterior respuesta por parte de la resistencia y al levantamiento popular en la Palestina histórica.
El gobierno de ocupación decidió evitar que los colonos ilegales asaltaran la mezquita hace 3 semanas después de que los palestinos respondieran a un asalto masivo el 28 del último mes de Ramadán, y la resistencia en Gaza apoyó a Jerusalén y la Mezquita Al-Aqsa.
Estas incursiones se producen por invitación de los grupos extremistas del templo, que están poniendo todo su peso para imponer las incursiones a una escala mayor y seguir adelante con el plan de dividir Al-Aqsa.
Por otro lado, los llamamientos de Jerusalén para reunirse, marchar y unirse a la mezquita de Al-Aqsa continúan en todo momento y durante toda la semana, para protegerla de los planes de ocupación, repeler las incursiones de extremistas y frustrar los planes de asentamiento y judaización.
Traducción por AnnurTV