"Las casas amenazadas de demolición tienen permisos de construcción palestinos legales", precisó Emad Khawaja.
El jefe del consejo de la aldea de Ni'lin de Palestina, Emad Khawaja, precisó este lunes que autoridades de ocupación israelíes emitieron órdenes de demolición contra 10 casas en las aldeas de Ni'lin y Deir Qaddis, al oeste de la ciudad ocupada de Ramallah en Cisjordania.
Khawaja agregó que los propietarios de las casas amenazadas de demolición tienen permisos de construcción palestinos legales, debido a que la tierra en la que están construyendo está bajo la jurisdicción civil de la Autoridad Palestina.
Pese a la legalidad de las viviendas en este territorio, el representante de la aldea en Ni'lin, precisó que Israel afirma que las casas están construidas cerca de la valla que separa sus tierras de los asentamientos ilegales israelíes.
Por su parte el artículo “Los palestinos resisten: ¡No nos moverán!” de la revista Rebelión, señaló que el 1 de marzo de 2021 las autoridades israelíes destruyeron el hogar de Hatem Hussein Abu Rayaleh en la Jerusalén Este ocupada. Era la cuarta vez que lo hacían desde 1999.
El artículo denunció que el pasado 7 de abril, Israel anunció los planes para construir cientos de nuevas viviendas en dos distritos palestinos de Jerusalén Este. De igual manera el pasado viernes se conoció que funcionarios isarelíes dieron luz verde a planes para construir unas 560 unidades en un asentamiento en el sureste de Belén, ciudad palestina de Cisjordania.