Una revisión rápida de algunos de los logros de la Batalla de la Espada de Jerusalén (Saif al Quds):
1- Militarmente:
- El movimiento de resistencia de la defensa al ataque, de la reacción a la acción, y del ataque a la amenaza de ocupación.
Desarrollo cualitativo en sus capacidades de combate. Los misiles se han vuelto de mayor alcance, más precisos, más poderosos y destructivos.
Nuevas ecuaciones de disuasión: el bombardeo de torres e infraestructura, correspondiente al bombardeo de Tel Aviv y las ciudades ocupadas.
Los misiles mostraron la debilidad de los sistemas interceptores israelíes conocidos como “Cúpula de Hierro”.
- El miedo del ejército de ocupación a una incursión terrestre y al contacto directo con los combatientes palestinos.
El fracaso de los sistemas de seguridad e inteligencia de la ocupación para matar a cualquier líder superior. Esto lo anunciaron abiertamente los medios israelíes.
- Esta batalla fue una oportunidad para probar los nuevos misiles, el Ayyash 250, evaluar su desempeño y efectividad y luego desarrollarlos.
- Golpear el “prestigio” de la ocupación israelí frente al mundo.
El banco objetivo israelí está vacío, y su recurso al bombardeo de civiles, lo que expondrá aún más sus crímenes al mundo y aumentará su aislamiento internacional.
2- Árabe e internacional:
Reafirmó que Palestina es la causa central de la nación árabe e islámica, y que la cuestión palestina ha vuelto al foco de atención mundial y regional.
- Golpear el proyecto de normalización árabe y revivir la idea de liberación de toda Palestina en la conciencia colectiva general.
Un cambio claro en la retórica estadounidense hacia los palestinos.
Manifestaciones pro palestinas en todo el mundo.
3- En Jerusalén:
- Cancelación de las marchas de colonos ilegales que buscan asaltar Al-Aqsa.
- Cancelar los trámites en el apartado de columnas.
Garantiza que la ocupación quitará la mano de la Mezquita Al-Aqsa y Sheikh Jarrah.
- Ya no se permite que la ocupación señale ninguna plaza, específicamente Jerusalén.
4- Unidad palestina:
La unidad e integración palestina entre todo el pueblo palestino en el interior, Gaza, Cisjordania y Jerusalén, y el fracaso de la política de ocupación para dividir al pueblo palestino.
Marchas en apoyo de todas las facciones de la resistencia en Ramallah, Al-Bireh y los campos de la diáspora.
Por primera vez, el pueblo palestino siente que puede liberar a su país de la ocupación israelí.
- Grandes movimientos populares en los países del anillo para cruzar la línea fronteriza presagian un flujo arrollador de gente libre que podría avanzar hacia Palestina en cualquier momento si los regímenes del anillo abren sus fronteras.
Las celebraciones masivas se extendieron por Gaza, Cisjordania y los campos de refugiados palestinos, lo que genera esperanzas de que el regreso a Palestina está más cerca.