En un mensaje a los palestinos, el portavoz del movimiento Hamas, Muhammad Hamadeh, dijo: “La movilización y marcha hacia Al Aqsa es una promesa de lealtad a la sangre de los mártires, y una afirmación de continuar el camino de la liberación, y de no dejar solo a Al Aqsa".
El portavoz del movimiento Hamas, Muhammad Hamadeh, llamó a los palestinos a la movilización popular y marchar hacia la bendita Mezquita Al-Aqsa para participar en la oración de Eid Al-Fitr el jueves.
Destacó que el próximo viernes será "un día de concentración y agrupación en la mezquita de Al-Aqsa".
En un mensaje a los palestinos, Hamadeh dijo: “La movilización y marcha hacia Al Aqsa es una promesa de lealtad a la sangre de los mártires, y una afirmación de continuar el camino de la liberación, y de no dejar solo a Al Aqsa".
A su vez, el movimiento palestino de la Jihad Islámica llamó también a los palestinos que resisten en la ciudad de Jerusalén y las ciudades de la ocupada Cisjordania y en los territorios ocupados en el 48, a revivir la oración del Eid, en la bendita mezquita de Al-Aqsa.
Añadió que estar en Al Aqsa para realizar la oración del Eid, y asistir a las oraciones del viernes al día siguiente, "representa un paso importante que demuestra su firmeza".
Las fuerzas de ocupación israelíes asaltaron los patios de la mezquita de Al Aqsa en la madrugada de este miércoles, dispararon balas de goma, gases lacrimógenos y bombas de incendiarias contra los fieles en sus patios, y fortalecieron su presencia militar cerca de las puertas este y norte de la mezquita, específicamente la Puerta de los Leones.
Fuente: Al Mayadeen