Decenas de palestinos resultaron heridos en la mezquita de Al-Aqsa, después de que las fuerzas de ocupación irrumpieran en la explanada antes de la oración de este viernes.
Se produjeron fuertes enfrentamientos en el barrio de Sheikh Jarrah, La Puerta de Damasco o Bab Al-Amud y en el sector de la calle Al-Wad.
Los equipos palestinos de socorro informaron que asistieron y trasladaron a centros médicos a unos 53 palestinos heridos durante los enfrentamientos con las fuerzas de la ocupación en Al-Aqsa, Bab Al-Amud y Sheikh Jarrah, 23 fueron trasladados a hospitales. La mayoría de los heridos fueron por lesiones oculares, debido al lanzamiento indiscriminado de proyectiles de gases, bombas paralizantes y balas recubiertas, según informó Palestinalibre.org
Las fuerzas israelíes cerraron todos los accesos a la ciudad antigua de Jerusalén, y establecieron varios puestos de control impidiendo la entrada a la ciudad.
Los agentes de ocupación también reprimieron la manifestación en el barrio de Sheikh Jarrah, y bloquearon los accesos al sector para evitar que los manifestantes lleguen a la zona de las viviendas amenazadas de confiscación por parte de los israelíes.
Las fuerzas arrojaron bombas de sonido y chorros aguas negras a los manifestantes y a las viviendas. Varios palestinos fueron arrestados.