La Conferencia Episcopal de Francia ha publicado un comunicado de prensa en el que expresa su solidaridad con la comunidad musulmana del país
La Conferencia Episcopal de Francia ha publicado un comunicado de prensa en el que expresa su solidaridad con la comunidad musulmana del país.
El comunicado recuerda "el intento de incendiar la mezquita de Nantes, las inscripciones agresivas y despectivas contra el Islam, así como los insultos y amenazas dirigidos a los ciudadanos musulmanes", considerando esto como "una fuente de profunda tristeza e ira para los franceses". .
La Conferencia Episcopal expresó su solidaridad con los musulmanes de Francia, "especialmente en vista del mes del Ramadán" con "el deseo de que los cohermanos musulmanes puedan vivir este mes de ayuno, oración y caridad en paz y fraternidad".
Finalmente, la Conferencia Episcopal "invita a los católicos de Francia a expresar su cercanía y su aliento a las comunidades musulmanas de su barrio".
La declaración de apoyo llega en un momento marcado por actos islamófobos contra varias mezquitas, así como por amenazas de muerte contra la periodista Nadiya Lazzouni.
Esta última había recibido una carta en la que la autora prometía "ponerle una bala en la nuca".