Organizaciones de derechos humanos en Arabia Saudita informaron del saqueo de más de 1.000 imanes, predicadores y clérigos de mezquitas por parte del régimen saudí.
Las organizaciones de derechos humanos en Arabia Saudita informaron del despido de más de 1.000 imanes, predicadores y clérigos de mezquitas por parte del régimen saudí.
Según el sitio web Arabi21, Yahya al-Assiri, miembro de la oposición, dijo que el despido de imanes y predicadores estaría en la agenda del régimen saudí.
El activista agregó que hasta el momento han sido despedidos más de 1.000 imanes y predicadores.
Según al-Assiri, la objeción a las decisiones del régimen y hablar en contra de sus políticas se encuentran entre las principales razones de los despidos.
Algunos activistas de las redes sociales han publicado una lista de predicadores despedidos, afirmando que algunos de ellos han sido depurados debido al llamado a boicotear los productos franceses tras las ofensas contra las santidades islámicas por parte de los medios y el gobierno de este país.
Saeed bin Nasser al-Ghamedi, un académico opuesto al régimen saudí, también publicó recientemente una lista de 50 predicadores de la ciudad santa de La Meca en las listas de purga del régimen.