Se espera que la Unión Europea reduzca los fondos de migrantes para Grecia en 2.500 millones de euros (2.900 millones de dólares) de los 3.500 millones de euros para 2020-2027, ya que se observa una grave disminución en el flujo migratorio en el país, informó el domingo el periódico Kathimerini , citando fuentes del Ministerio de Migración griego.
“Por supuesto que vamos a exigir más dinero, pero no hay más fondos para atender emergencias, mientras que la población de migrantes que estamos acogiendo ha disminuido significativamente y, en consecuencia, también las necesidades”, dijeron las fuentes según citan el diario.
Los funcionarios también han enfatizado que si bien el país enfrenta una "nueva realidad", sigue siendo vital que mantengan la infraestructura, que es necesaria para recibir a los migrantes y prepararse para el futuro.
Casi 59.000 personas viven en instalaciones para migrantes en Grecia , informó el periódico, citando datos del ministerio. Cerca de 10.000 de ellos han sido reconocidos como refugiados, lo que significa que pronto dejarán esta vivienda especial.
Por Sputnik.
Traducido por AnnurTV.