La miniatura iraní, que recientemente fue registrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, incluye una amplia gama de artes, que incluyen pintura de flores y pájaros, ilustración con temas humanos, iluminación, decoración de libros con miniaturas de temática islámica.
La miniatura iraní, que recientemente fue registrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, incluye una amplia gama de artes, que incluyen pintura de flores y pájaros, ilustración con temas humanos, iluminación, decoración de libros con miniaturas de temática islámica, etc. La miniatura tiene diferentes temas, incluidos los legendarios, míticos, religiosos y literarios.
En este arte se utilizan diferentes métodos, a saber, la pintura de flores y pájaros y la iluminación. Además, los miniaturistas iraníes nunca han roto su relación con la poesía, leyendas, mitos y formas de pensar iraníes, así como con los héroes nacionales y las tradiciones y estilos de vida iraníes.
Miniatura iraní inscrita en la lista del patrimonio cultural de la Unesco
Estos conceptos siempre han sido parte integral de las obras de los miniaturistas iraníes y le dan a la miniatura iraní un carácter único que la distingue de las artes de otros países, aunque la miniatura iraní tiene muchos aspectos en común con otras escuelas de arte asiáticas.
Las pinturas en las paredes del antiguo monumento Chelsotoon en la ciudad central de Isfahan se encuentran entre los mejores ejemplos de diseños decorativos asociados con la arquitectura iraní.
Estas pinturas murales representan eventos históricos desde la era safávida en adelante. Las pinturas están dibujadas con conceptos literarios convencionales e imágenes de plantas al estilo de la escuela de arte de Isfahan.