Una mujer musulmana ucraniana ha sido votada como una de las 10 principales líderes y activistas de Ucrania por su trabajo y servicios sociales, especialmente en la lucha contra el coronavirus.
Según Al Jazeera, el gobierno local de Kiev eligió a Ulna Mironenko (Umm Abdullah), una musulmana ucraniana, entre las 10 mejores mujeres de la ciudad, con motivo del Día Internacional de la Mujer en 2020, por sus destacadas actividades en la lucha contra el Coronavirus.
Umm Abdullah, presidenta de la Asociación de Mujeres Musulmanas “Maryam”, parte de la Asociación de Organizaciones Sociales de Lucha contra el Coronavirus, también ha colaborado notablemente con la Unión Musulmana de Ucrania de la que es miembro.
Vitali Klitschko, alcalde de Kiev y ex campeón mundial de boxeo de peso pesado, en la ceremonia de premiación, dijo que estas mujeres eran modelos a seguir para la sociedad de Kiev en su lucha contra la epidemia antes de la flexibilización de las restricciones.
En una entrevista con Al-Jazeera, Umm Abdullah describió algunas de las actividades de la Asociación Maryam en 2020, para combatir la pandemia y dijo: “Hemos cosido y distribuido máscaras a los necesitados, lanzado vastas campañas para distribuirlos. Ayuda alimentaria durante confinamiento, ofreció asistencia médica, pruebas en hogares de ancianos y comidas para personas sin hogar en las calles de la ciudad, especialmente durante el frío invierno ”.
“Hemos trabajado varias veces con Umm Abdullah”, dijo Tatiana Zatova, directora del Centro de Lucha contra la Violencia Doméstica en Kiev, que también ganó el premio al mejor ciudadano del año, “es una persona amable y entregada. Trabajar con Umm Abdullah es un orgullo para mí, su buen corazón y su hijab también provocan amistad y respeto por personas como ella, entre los musulmanes ”.
“Mi esposa amaba el Islam y se convirtió después del nacimiento de nuestra hija Dalia”, dijo su esposo, Tariq Sarhan, un renombrado predicador islámico en Ucrania, “su nacimiento cambió su perspectiva de la vida y sintió que podríamos criar mejor a Dalia en un musulmán familia. Mi esposa fue una buena administradora desde el principio, y le agradezco mucho por pasar la mayor parte de su tiempo criando a nuestros cinco hijos hasta que crecieron y comenzaron a trabajar en los servicios sociales hace tres años. Umm Abdullah es amable y generosa, y si digo que puede acoger a todos los necesitados de Ucrania, musulmanes y otros, no exageraré ”.