Restricciones israelíes ilegales a palestinos para ingresar a Mezquita Al-Aqsa
Restricciones israelíes ilegales a palestinos para ingresar a Mezquita Al-Aqsa
El viernes, la policía israelí reforzó sus medidas militares en Jerusalén y sus alrededores e impidió que cientos de fieles llegaran a la mezquita.
Annur TV
Thursday 25 de Feb.
Fuentes en Jerusalén informaron que la policía de ocupación detuvo 3 autobuses de Cisjordania y ocuparon tierras de 1948 y les impidió entrar a Jerusalén para rezar en la mezquita de Al-Aqsa.
Las fuentes señalaron que la policía de ocupación ha desplegado decenas de patrullas en varios accesos de la Ciudad Vieja y Al-Aqsa, comprobó las cédulas de identidad de los fieles y arrestó a dos jóvenes en la puerta de al-Asbat cuando salían de la mezquita.
Al amanecer del viernes, fuentes locales informaron que la policía israelí arrestó a Sufyan Abu Al-Hawa, de 18 años, y Ahmed Qabaja, de 20, de Matalt al-Inter en la ciudad de Al-Tur. Fueron llevados a los centros de investigación de la ciudad.
En declaraciones anteriores, Shaykh Ekrema Sabri, predicador de la mezquita Al-Aqsa y jefe de la Autoridad Islámica Suprema en Jerusalén, ha invitado a los palestinos a ir a la mezquita Al-Aqsa.
Sabri advirtió sobre las consecuencias de la explotación de la ocupación de la epidemia de coronavirus para reducir el número de fieles musulmanes en la mezquita de Al-Aqsa.
La ocupación israelí tiene como objetivo a los habitantes de Jerusalén con arrestos, órdenes de deportación y multas con el objetivo de disuadirlos de ingresar a la mezquita de Al-Aqsa, dejándola presa fácil para los colonos israelíes.