En Irán festejan el Día de la Mujer y de la Madre en el aniversario del nacimiento de Fátima az-Zahra (la paz sea con ella), la única hija del profeta del Islam.
En este sentido, se ha celebrado en Teherán, una conferencia internacional sobre las virtudes y características de Hazrat Fátima (P).
Los iraníes festejaron el Día de la Madre y de la Mujer. Celebrando ceremonias destacaron el papel de la mujer en diferentes escenarios, incluido el político, social, económico y cultural.
En este sentido, se celebró en la capital iraní de Teherán, la primera conferencia internacional sobre la presencia y actividad social de la mujer, basada en el estilo de vida de Hazrat Fátima (P).
Debido a la destacada posición de Hazrat Fátima (P) en diferentes aspectos de la vida, el aniversario de su nacimiento fue denominado como el Día de la Mujer y de la Madre. Esta jornada es como un auténtico renacimiento de la verdadera feminidad, y el día de la construcción de las bases para el importante y respetable papel que desempeña la mujer en la sociedad.
No obstante, este año, debido a la pandemia de la COVID-19, las fiestas son distintas. Las visitas se realizan virtualmente y los hijos pueden ver sus madres enfermeras y médicas a distancia en los hospitales. Desde luego, para ellos, lo más importante es acordarse de la fuerza, amabilidad e influencia que tienen las madres y mujeres en el núcleo familiar y en la sociedad, siendo todos los días, el Día de la madre.
Samaneh Kachui, Teherán