El Ministerio de Asuntos Exteriores del Líbano presentó el miércoles ante las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad una queja contra el régimen sionista por violar su soberanía.
El presidente libanés, Michel Aoun, ordenó enviar cartas con dicha denuncia al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y al Consejo de Seguridad.
El Líbano expresa en su carta que Israel ha entrado repetidas veces al espacio aéreo libanés sin permiso, lo que constituye una clara violación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad, por lo que solicita la condena y la detención inmediata de esas acciones para mantener la estabilidad y la seguridad en la región.
La Resolución 1701 del Consejo de Seguridad, emitida y aprobada después del fin de la Guerra de 33 días entre Israel y El Líbano en 2006, advierte al régimen sionista de acciones hostiles contra los libaneses.
Sin embargo, el régimen siempre ignora esta resolución y viola el espacio aéreo, terrestre y marítimo libanés.
El Líbano siempre ha pedido a los círculos internacionales que adviertan al régimen sionista sobre estas agresiones y eviten su continuación.
Fuente: Parstoday