Un total de ocho obras que se encuentran en museos privados y estatales en la región de Kermanshah de Irán, han sido inscritas recientemente en la Lista del Patrimonio Cultural Nacional. El Ministerio de Cultura, Turismo y Artesanía de Irán anunció a principios de esta semana la inclusión en una carta dirigida al gobernador provincial.
Dos manuscritos del Corán, cuatro capiteles de columnas de piedra, un ataúd de bronce y un sello de terracota se han agregado a la prestigiosa lista, informó Tehran Times.
La región de Kermanshah alberga una gran cantidad de sitios históricos importantes, incluidos Bisotun y Taq-e Bostan, ambos incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Taq-e Bostan incluye una colección de bajorrelieves de la era sasánida que representan las victorias y la coronación de varios gobernantes de la época.
El sitio de Bisotun consta de un bajorrelieve e inscripciones rupestres en tres idiomas antiguos, persa, babilónico y elamita, grabadas por el rey persa aqueménida Darío I.