Hay más de 8.000 miembros de las fuerzas de seguridad indonesias (incluido el ejército, la policía, el cuerpo de guardia local) en servicio en la región de Yakarta destinados a custodiar las iglesias, vigilar y proteger la conducción pacífica de las celebraciones navideñas.
El servicio cuenta con la participación de jóvenes musulmanes voluntarios, gracias al diálogo interreligioso: hasta 500.000 miembros del movimiento juvenil ‘Anshor and Banser’ -la organización social juvenil más grande de Indonesia, afiliada al movimiento musulmán ‘Nahdlatul Ulama’- serán desplegados como personal auxiliar para garantizar un servicio de seguridad y orden destinado a proteger las iglesias en Navidad y Año Nuevo en la región de Java Occidental.
Deni Ahmad Haidar, presidente del movimiento juvenil en Java Occidental, ha confirmado que “este año también estamos dispuestos a tomar partido por nuestros hermanos cristianos para que su celebración se pueda vivir con seguridad y paz. Estamos a la espera de instrucciones de los funcionarios de seguridad pública”, según informó el portal, Hispanidad.