La Corte Suprema de Justicia falló unánimemente el jueves que tres hombres musulmanes que fueron puestos en una lista para impedirles abordar un avión por supuestamente negarse a servirle al FBI como informantes, podrían demandar a los agentes del FBI por daños financieros.
El magistrado conservador Clarence Thomas, un fuerte defensor de la libertad religiosa, escribió la opinión de la mayoría, diciendo que los hombres podrían demandar a los agentes en su capacidad personal bajo una ley de libertad religiosa de 1993.
El fallo fue el más reciente de una serie de decisiones en apoyo a la libertad religiosa emitidas por la Corte Suprema, controlada por una mayoría de magistrados conservadores.
“La decisión unánime de la Corte Suprema de hoy es una victoria para los musulmanes-estadounidenses y para todas las personas de fe”, tuiteó el Consejo de Relaciones Musulmanas Americanas. “Podemos, debemos y tenemos que continuar responsabilizando a los agentes gubernamentales por involucrarse en actos de discriminación religiosa”, según informó Voa Noticias.