Un grupo de defensa y derechos civiles musulmanes de EE.UU. pidió una investigación completa por parte de la policía local sobre un crimen de odio cometido contra un líder religioso musulmán en la ciudad de Anaheim, en el sur de California, en el área metropolitana de Los Ángeles.
La oficina del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR en sus siglas en inglés) en Los Ángeles, en un comunicado, dijo que mientras regresaba a casa, el Imam Jaled Hemaya fue agredido por un hombre desconocido mientras conducía hacia condominio cerrado en Anaheim.
Cuando Hemaya entró por la puerta, un hombre de aspecto caucásico bloqueó el vehículo de Hemaya y le preguntó si vivía en el condominio.
“Me miró vistiendo mi atuendo religioso, me detuvo y me dijo: 'No eres [un] residente aquí, no puedes entrar'”, dijo Hemaya.
El hombre supuestamente le dijo a Hemaya que "regresara a su país" y lo llamó "árabe sucio" y "terrorista". Más tarde, según los informes, el hombre comenzó a maldecir a Hemaya, pateó los neumáticos de su vehículo y finalmente abrió la puerta del vehículo de Hemaya y lo golpeó.
El informe decía que llegó un guardia de seguridad y llamó a la policía de Anaheim. Sin embargo, el oficial de policía se negó a realizar un arresto y sugirió a Hemaya que hiciera un seguimiento del informe policial para presentar cargos penales.
El director ejecutivo de CAIR-LA, Hussam Ayloush, calificó el incidente de "reprensible" y "un ejemplo de cómo ese odio se filtra en la vida cotidiana de las personas".
"Dado que el odio contra los musulmanes ha aumentado exponencialmente en los últimos años, hemos advertido del peligro de que la normalización del discurso de odio lleve a amenazas y ataques de odio", dijo en el comunicado.