Las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) llevaron a cabo campañas de allanamiento en la ciudad de Al-Shahil en el sudeste de la provincia oriental siria de Deir Ezzor que presenció junto a otras localidades, una rebelión popular contra esa milicia respaldada por Washington.
Según informaron activistas locales, grupos de la FDS asaltaron la ciudad y secuestraron a un número de civiles y los llevaron a un lugar desconocido, así como instalaron puntos de control dentro de la urbe en un intento de acabar con las protestas populares que exigen la expulsión de las fuerzas estadounidenses y sus mercenarios.
“Varias casas fueron quemadas en Al-Shahil en venganza por las protestas contra las prácticas arbitrarias y criminales de esa milicia”, indicaron los activistas.
La FDS asediaron durante las últimas 48 horas las localidades de Al-Shahil, Al-Basira, Al-Hawaej y Ziban donde impidieron la salida y entrada de los civiles, así como trajo refuerzos para allanar en esas localidades que presenciaron una rebelión popular.
Fuente: Sana