El mandatario libanés ofreció declaraciones este viernes sobre la investigación que avanza en torno a la explosión en el puerto de Beirut.
El presidente de Líbano, Michel Aoun, aseguró este viernes que la causa de la explosión en el puerto de Beirut no ha sido determinada y que no es posible descartar la participación de agentes externos.
“La causa aún no se ha determinado. Existe la posibilidad de interferencia externa a través de un cohete o bomba u otro acto ", dijo el mandatario ante los medios locales, sin embargo, tampoco descartó que se trate de un accidente por negligencia en el manejo de nitrato de amonio, sustancia que provocó el estallido el pasado martes.
Aoun precisó que la investigación por el suceso está siendo llevada a cabo para dar luz a tres interrogantes principales: "Primero, cómo entró y se almacenó el material explosivo ... segundo, si la explosión fue resultado de negligencia o accidente ... y tercero, la posibilidad de que haya interferencia externa".
La explosión en la capital del Líbano mató a más de 130 personas y dejó 5.000 heridos así como gran destrucción en el lugar.
Fuente: TeleSUR