El sector de la salud se recupera gradualmente en la provincia de Alepo, donde se completó la rehabilitación de hospitales y centros de salud afectados por los actos terroristas.
Ocho hospitales y 40 centros médicos vuelven a operar en la provincia de Alepo. Foto: SANA
Informaciones difundidas por la Dirección de Salud de Alepo, dan cuenta de la reconstrucción de 40 centros del sector, entre ellos ocho hospitales públicos que prestan servicios médicos gratuitos.
Ziyad Haj Taha, al frente del sector en esa región, indicó además que el sistema de servicios de emergencia fue equipado con ambulancias y clínicas móviles, luego de las reparaciones efectuadas tras las destrucciones causadas por el sabotaje terrorista.
De igual forma explicó que las ambulancias sufrieron graves daños por los ataques de los extremistas. Actualmente hay 18 ambulancias en servicio de las 70 que operaban antes de la crisis.
La ciudad de Alepo, cabecera de la provincia de igual nombre, a 350 kilómetros de Damasco, la capital del país, y con más de tres millones y medio de pobladores, fue liberada de la presencia terrorista el 22 de diciembre del 2016 pero tropas turcas mantienen presencia ilegal más allá de la zona fronteriza entre los dos países.