El Ministerio de Exteriores y Expatriados emitió hoy un comunicado con motivo del el Día de Conmemoración de todas las Víctimas de la Guerra Química.
Recordó que las guerras llevadas a cabo por Estados Unidos bajo el pretexto de las armas de destrucción masiva, destruyeron a países, pueblos y civilizaciones, incluido Irak.
“Washington lanzó guerras y destruyó a pueblos, y al final reconoce que sus informaciones eran erróneas y sus guerras se basaron en mentiras”, afirmó el comunicado.
Cancillería mencionó a Hiroshima, Nagasaki y todas las armas de destrucción masiva utilizadas por EE.UU, y que causaron desastres humanitarios indelebles.
“Estos incidentes sigue siendo una vergüenza para un Estado que alega reivindicar la democracia, libertad y seguridad de los pueblos, y pide a los demás a que nos usen esas armas”, precisó.
El texto del comunicado denunció las mentiras promovidas por el régimen estadounidense y algunos regímenes occidentales sobre el uso de armas químicas por parte de Siria, y que resultaron ser acusaciones falsas y fabricadas.
“Lo divulgado recientemente sobre la manipulación en los informes de investigación en el presunto ataque químico en Duma constituye una prueba de esas mentiras”, apostilló.
El Ministerio reitera el llamado de la República Árabe Siria al régimen de EE.UU. para que implemente, aunque sea por una sola vez, los llamados para prohibir la producción y uso de armas químicas en el mundo y presionar a Israel para que firme este acuerdo.
“EE.UU lamenta tragedias de pueblos pero este país es el principal causante de la muerte de cientos de miles de esos pueblos”, concluyó.
Fuente: Sana