La visita del presidente sudanés a Siria es evidencia de que el Gobierno sirio ha sido el vencedor en la crisis siria, según una periodista.
“La llegada del presidente de Sudán a Siria demuestra que la paz ya está recobrada y que el control gubernamental está prácticamente o totalmente en manos del Gobierno sirio”, ha dicho la periodista Laila Tajeldine, en una entrevista concedida este domingo a HispanTV, para después recordar que Sudán era uno de los países que presionaba al presidente sirio, Bashar al-Asad.
La periodista ha calificado como histórica la visita de Al-Bashir al territorio sirio dado que muestra la disposición del mundo árabe para dar fin a sus esfuerzos para derrocar a Al-Asad y facilita que otros líderes mundiales viajen a Siria en busca de mejorar sus relaciones con Damasco.
Este domingo el presidente sudanés aterrizó en el aeropuerto de Damasco y fue recibido por su homólogo sirio, con quien luego celebró varias reuniones para discutir temas de interés mutuo.
Se trata de la primera visita del líder de un país árabe a Siria desde que comenzó la crisis en este país a mediados de marzo de 2011, por lo que esta visita lleva un gran valor simbólico y es señal de un posible acercamiento entre Damasco y los Estados árabes.
En actualidad, delegaciones de muchos países occidentales y árabes han iniciado sus viajes a Siria para realizar los preparativos con el fin de facilitar la reanudación de las relaciones con Damasco en ámbitos de diplomacia, economía e industria, según resaltó anteriormente el jefe del Ejecutivo sirio.
Fuente: HispanTV