Según el informe de la agencia de noticias Fars News, 117 Cascos Blancos y sus familias entraron en Canadá y se instalarán en las provincias de Columbia Británica, Saskatchewan, Nueva Escocia y Ontario.
Más de un centenar de Cascos Blancos y sus familias arribaron a Canadá para establecerse allí.
Según el informe de la agencia de noticias Fars News, 117 Cascos Blancos y sus familias entraron en Canadá y se instalarán en las provincias de Columbia Británica, Saskatchewan, Nueva Escocia y Ontario.
“Siete familias de los Cascos Blancos llegaron el martes pasado al Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto”, informó el canadiense CBC News.
Algunos permanecieron en la provincia de Ontario, mientras que otros fueron transferidos a otras provincias, informó la misma fuente.
El sitio de la oposición Anab informó que los Cascos Blancos no eran bienvenidos en este país. A su llegada, solo un Casco Blanco ya presente en Canadá vino a darles la bienvenida.
Por su parte, The Daily Telegraph informó en septiembre pasado que el gobierno británico había dado refugio a 29 Cascos Blancos y 70 miembros de sus familias, pero Londres no lo ha anunciado oficialmente.
Los Cascos Blancos se identifican en árabe como "Defensa Civil", sin embargo, la verdadera organización de Defensa Civil en Siria fue creada a mediados del siglo pasado y forma parte de Organización Internacional de Protección Civil desde 1972. La organización de los Cascos Blancos, que luego adoptó el nombre de Defensa Civil Siria, fue creada a finales de 2012 y principios de 2013 como fuerza humanitaria alternativa y actúa en los territorios controladas por la oposición armada, sobre todo el Frente Al Nusra, vinculado con Al Qaeda.
Los Cascos Blancos protagonizan y difunden en las redes numerosas pruebas de asistencia a niños y, en general, a civiles sirios afectados por supuestos bombardeos y ataques con misiles de las fuerzas armadas sirias y rusas, que luego son difundidos con entusiasmo por los medios occidentales. Sin embargo, muchas de estas 'evidencias' acaban siendo luego desmentidas. Por ejemplo, un video donde dos cascos blancos sacan de los escombros a un hombre herido que solloza de dolor parece completamente verosímil, salvo por el hecho de que, en realidad, es una simulación, reconocida por sus autores, la Oficina Mediática de las Fuerzas Revolucionarias de Siria (RFS, por sus siglas en ingles).
Lo cierto es que los 'Cascos Blancos' fueron fundados en 2013 en Turquía por James Le Mesurier, exoficial del Ejército británico que empezó a entrenar a los primeros 'defensores civiles' en Turquía. Graduado de la Academia Militar Real Sandhurst, sirvió en infantería durante campañas en Irlanda del Norte, Kosovo y Bosnia, después de lo cual pasó a trabajar en organizaciones humanitarias de la ONU, la UE y la cancillería de Reino Unido. Más tarde se integró en distintas consultoras como Good Harbor, del ex Coordinador Nacional para Seguridad y Contraterrorismo de EE.UU., Richard Clarke, y ARK en Emiratos Árabes Unidos.
Fuente: Al Mayadeen / RT