El Ministerio de Salud de Saná informó de la muerte de 141 personas -en su mayoría niños- por la epidemia de difteria desde el brote de la enfermedad hace un año.
Según los datos divulgados, el número de casos llegó a dos mil 570 y el Ministerio de Salud acusó a la alianza saudita de ser la responsable de la propagación de epidemias y enfermedades como resultado de su guerra y continuo asedio contra Yemen.
La Organización Mundial de la Salud anunció anteriormente que casi 16 millones de yemenitas necesitan asistencia sanitaria, a la luz del deterioro de la vida en la mayor parte del país.
MUERTOS Y HERIDOS POR BOMBARDEOS AÉREOS DE LA ALIANZA SAUDITA EN HAJJAH Y HODEIDAH
Al menos siete civiles cayeron mártires en la mañana del domingo en un ataque aéreo de la coalición saudita contra un automóvil que los transportaba en la ciudad de Bani Hassan, en la provincia de Hajjah, oeste de Yemen.
Otros civiles también perdieron la vida en una redada de la coalición en la ciudad costera de Hodeidah y la ciudad fronteriza de Shada, según informó el corresponsal de Al Mayadeen.
Sobre el terreno, elementos de la coalición saudita murieron y resultaron heridos, mientras que dos vehículos militares fueron destruidos por un ataque del ejército y los comités populares.
En las cercanías de la frontera yemenita, varios efectivos de la coalición murieron y resultaron heridos durante la frustración de un segundo avance hacia posiciones del ejército y de Ansar Allah el sábado por la noche en la colina de Ghazi, en la zona fronteriza de al-Souh entre Najran y Saada
Asimismo, el ejército y Ansar Allah dispararon un misil tipo Zelzal-1 y proyectiles de artillería contra concentraciones de las fuerzas de la coalición en la provincia fronteriza de Hiran en la provincia de Hajjah, al oeste de Yemen, adyacente a Jizan en Arabia Saudita.
Según una fuente militar yemenita, el bombardeo provocó muertes y lesiones entre las fuerzas de la coalición.
También fuerzas yemenitas reanudaron los bombardeos de artillería contra posiciones de los soldados sauditas afincados en el puerto de Ulab y en el oeste de la zona Mayaza en la provincia saudita de Asir.
Fuente: Al Mayadeen