La alianza saudita impidió que el embajador francés en Yemen, Christian Testo, realice una visita a Saná, que estaba programada ayer, e indicó que el Ministro de Asuntos Exteriores del gobierno del presidente yemenita, Abed Rabbu Mansour Hadi, convocó al embajador de la Unión Europea en Yemen en protesta por su visita a la capital yemenita.
La alianza saudita impidió que el embajador francés en Yemen, Christian Tistou, realizara una visita a Saná, que estaba programado para ayer, informó el corresponsal de Al-Mayadeen, citando una fuente privada.
Señaló que "la agenda de la visita del embajador francés a Saná estaba lista y aprobada por el propio embajador".
Agregó que Testo se reuniría con el presidente del Consejo Político Supremo, Mahdi al-Mashat; el jefe del Gobierno de Rescate, Abdul Aziz Saleh bin Habtoor, y el ministro de Relaciones Exteriores yemenita, Khalid al-Yamani.
Según el corresponsal de Al Mayadeen, el embajador francés también se reuniría en Saná con líderes de partidos y organizaciones humanitarias.
La fuente mencionó que el ministro de Relaciones Exteriores yemenita de Hadi convocó al embajador de la Unión Europea en Yemen para protestar contra su visita a Saná.
Fuente: Al Mayadeen