Israel liberó ayer domingo al preso palestino de 18 años Hassan Tamimi, después de que fuera “objeto de una negligencia médica” que le ha hecho quedarse ciego.
Abdunnasir Tamimi, tío de la víctima, contó a la agencia Anadolu que su sobrino fue detenido el pasado mes de abril a pesar de su frágil salud.
Hassan venía sufriendo problemas renales desde su infancia como resultado de un déficit en la absorción de proteínas, dijo, añadiendo que el adolescente requería de una dieta y un tratamiento particulares. Sin embargo, Israel no permitió el acceso de Tamimi a su medicación, por lo que acabó perdiendo la vista.
“A pesar de que proporcionamos sus informes médicos a las autoridades de ocupación israelíes, éstas no le dieron ninguna importancia y su salud siguió deteriorándose”, dijo Abdunnasir Tamimi.
Hassan Tamimi fue arrestado acusado de “tirar piedras” contra los soldados israelíes el pasado 7 de abril, y mandado posteriormente a la prisión militar de Ofer, cerca de Ramallah, para ser sometido a juicio el pasado mes de julio.
Un mes después de su detención, la salud de Hassan empeoró gravemente y fue conducido a un hospital en Israel.
La Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés) denunció en un comunicado que Hassan había perdido la vista por culpa de una “negligencia médica” de las autoridades penitenciarias israelíes.
Fuente: Monitor de Oriente