A-Zahar: Quien busca la normalización con Israel está practicando la traición.
El líder de Hamas, Mahmoud al-Zahar, exigió prestar apoyo al pueblo palestino y a la resistencia palestina para enfrentar los planes de Israel. Hizo un llamamiento al pueblo palestino para que haga frente a lo que llamó "la dependencia de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) a Israel".
"La resistencia palestina ve a Jerusalén como un bloque único e indivisible", dijo al-Zahar, quien acusó a los Estados árabes que tratan de normalizar las relaciones con Israel, de "practicar la traición y el vicio ".
Zahar enfatizó que el pueblo palestino "es un pueblo altivo entre una nación árabe que vende su dinero al enemigo sionista". Añadió que "los pueblos árabes deben tener una posición solidaria con los palestinos en esta etapa".
Obispo Hanna: Trump no hubiera tomado su decisión audaz, si no hubiera una posición árabe que busca la normalización
Por su parte, el Arzobispo Ortodoxo Griego de Jerusalén, el obispo Atallah Hanna, responsalizó de forma directa a los regímenes árabes de lo que está sucediendo en la Jerusalén ocupada, y dijo "los regímenes del Golfo destruyen el mundo árabe con su propio dinero y no esperamos de ellos defender a Palestina".
En su intervención con el canal de Al Mayadeen, el obispo Hanna dijo que "Trump no habría tomado su imprudente decisión, si no hubiera una deteriorada posición árabe que busca la normalización", e hizo hincapié en que "la medida de Estados Unidos de trasladar la embajada a Jerusalén es una posición hostil... y después de esta decisión las cosas no serán como eran antes".
El Obispo Hanna consideró que la respuesta a la decisión estadounidense es la solidez, la firmeza y defender la Tierra Santa, y también la unidad y poner fin al estado de división palestina.
"Cuando defiendes a Jerusalén, defiendes a tu religión y a tu santidad", dijo el obispo Hanna a las iglesias mundiales.
Kayed Al-Ghoul: Debemos gestionar nuestra relación con Irán como un vecino y un partidario de la causa palestina
El miembro del Buró Político del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Kayed Al-Ghoul, enfatizó que Israel quiere confirmar la eternidad de su ocupación de Jerusalén. En conversación con Al Mayadeen destacó que es imposible enfrentar el ataque sionista sin lograr la unidad palestina.
Al-Ghoul subrayó que las relaciones de los árabes con Irán deben ser manejadAs como relaciones con un país vecino y aliado de la Causa palestina. "Estados Unidos convenció a algunos países árabes de que Irán es el enemigo, y no Israel" dijo.
Fuente: Al Mayadeen