El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió hace dos semanas en secreto con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para dialogar sobre la próxima reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump.
De acuerdo con las fuentes estatales, Pompeo es uno de los hombres fuertes de la Casa Blanca y futuro secretario de Estado que se reunió con Kim Jong-un, lo que muestra la intención de Trump para convertirse en el primer presidente de Estados Unidos que se reúne con un líder norcoreano.
Un funcionario estadounidense declaró que estos diálogos muestran que son posibles las negociaciones constructivas con Corea del Norte sobre sus programas nucleares y de misiles, pero todavía hay una gran distancia de las garantías de desnuclearización de Corea del Norte.
El mismo mandatario estadounidense anunció asimismo el martes que se reunirá a principios del próximo junio o incluso antes, con el líder norcoreano.
En una reunión mantenida el martes con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, Trump comentó que se barajan cinco lugares para la reunión con el líder norcoreano, pero sin dar más detalles.
Fuente: Al Waght