Un grupo de arqueólogos halló en una zona urbana de la costa norte de Perú restos humanos pertenecientes a los Chimús, una cultura preincaica que habitaba dicha zona hace más de 1500 años, entre los restos encontrados se han identificado a diez niños que fueron sacrificados.
“Cuando realizábamos trabajos previos para la instalación de agua potable, hemos encontrado en la vía pública hasta 77 entierros, algunos de más de 1500 de antigüedad”, dijo el director del grupo de arqueólogos, Víctor Campaña, a la agencia de noticias francesa AFP.
El director del proyecto explicó que los niños, cuyos restos fueron encontrados en los entierros, habían sido sacrificados por miembros de la cultura preincaica chimú.
Los chimús “han ofrendado y sacrificado a niños. Tienen cortes y fracturas en las costillas para extirparles el corazón posiblemente”, indicó el arqueólogo al explicar que en el sitio del hallazgo hay un lugar de sacrificios.
La chimú era una cultura preincaica del antiguo Perú surgida en la costa norte entre los años 1100 y 1500 de la era cristiana.
Además de los restos humanos, fueron encontrados restos de 47 camélidos, 130 vasijas de cerámica, estatuillas, anzuelos, artefactos de metal y 49 conchas de spondylus.