Las señales fueron colgadas por el Movimiento X y el Centro de Servicios e Investigaciones de Palestina (DOC), en protesta contra el abuso sistemático de niños palestinos por parte de Israel.
Las señales están en las ciudades de La Haya, Amsterdam, Rotterdam, Nijmegen, Groningen, Leeuwarden, Leiden, Grijpskerk, Vlaardingen, Assen, Heemstede, Maarssen y Tilburg.
En La Haya, se colgó un letrero en Buitenhof, en la entrada de la embajada de Israel y frente a los edificios de la Cámara de Representantes en el Binnenhof (Complejo del parlamento).
Según un mensaje en la página de Facebook del Movimiento X, la policía retiró ese letrero tras una queja de la embajada.
Abuso sistemático de niños palestinos
La acción del Movimiento X y el Centro de Servicios e Investigaciones de Palestina (DOC), es una protesta contra la condena de Ahed Tamimi por un tribunal militar sionista en la Cisjordania ocupada por Israel. La joven de 17 años fue sentenciada a ocho meses de prisión debido a las bofetadas que les dio el 15 de diciembre de 2017 a dos soldados armados de la fuerza de ocupación israelí, así como a la 'incitación' en contra y 'obstaculizar' al poder ocupante.
Con esta iniciativa, ambas organizaciones quieren llamar la atención sobre el abuso sistemático de los palestinos menores de edad por parte de las tropas y autoridades israelíes. La detención de niños palestinos por parte de soldados es un acto común. Los niños son trasladados ilegalmente a territorios ocupados y juzgados por tribunales militares que forman parte del régimen de ocupación sionista.
Desde el año 2000, decenas de miles de palestinos entre 11 y 18 años han sido condenados por esos tribunales. Con estas prácticas, el régimen de Israel viola todos los tratados internacionales , incluida la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.
Petición
El Movimiento X y el DOC critican a la Cámara de Representantes, que rechazó una moción de una gran mayoría hace un mes en la que se le solicitó al gobierno que se muestre en favor de la liberación de Ahed Tamimi.
Varias partes consideraron que los Países Bajos no deberían interferir con lo que describen como 'los procedimientos legales de otro país'.
Poco antes, la Cámara había interferido por completo con 'los procedimientos legales de otro país', según escribe Martijn de Rooi en su artículo 'Leal a la jurisprudencia de Mickey Mouse de Israel': la Cámara adoptó casi por unanimidad una moción en la que se solicitaba al gobierno para hablar en nombre de la liberación de Taner Kiliç, presidente de Amnistía Internacional Turquía, que se encuentra detenido en Turquía.
En los Países Bajos, la Coalición por los Derechos de los Niños Palestinos (PKC) ha lanzado una petición pidiendo al gobierno holandés que inste a Israel a garantizar un juicio justo para los niños palestinos, de conformidad con la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. La petición se puede firmar hasta el 22 de abril.
Fuente: Rights Forum