El almacén en cuestión está situado en el corazón de una zona residencial y vital densamente poblada, adyacente a dos escuelas y rodeado de edificios residenciales.
Los aviones de guerra atacaron el lugar amenazado con tres bombas, después de tres llamados "ataques de advertencia", ataques preliminares con misiles de pequeña carga útil, llevados a cabo anteriormente por drones.
Este ataque se produjo después de que el portavoz de las fuerzas de ocupación "israelíes" lanzara una amenaza el domingo, amenazando a los residentes del suburbio del sur con evacuar en preparación para el ataque aéreo sobre el objetivo especificado.
En un comunicado, Adraee instó a todas las personas que residían en o cerca de un edificio marcado en rojo en un mapa compartido por las fuerzas de ocupación a evacuar el lugar de inmediato. Afirmó que estos edificios estaban "muy cerca de instalaciones pertenecientes a Hezbolá".
La amenaza aterrorizó a los civiles y causó congestión de tráfico en la zona amenazada, mientras los ciudadanos intentaban evacuar la región.
Horas antes, un civil murió tras ser atacado por un avión no tripulado "israelí" en una zona agrícola entre las localidades de Halta y Wadi Khansa, en el sur del Líbano.
La agresión supone otra flagrante violación de la soberanía del Líbano mientras Israel continúa con sus operaciones hostiles en las regiones del sur.
Fuente: Al Ahed