Shoshana Strook, hija de la ministra israelí de asentamientos Orit Strook, presentó la acusación contra sus padres y un hermano ante la Policía italiana, y poco después reveló en sus redes sociales que, con este paso, estaba buscando justicia y alivio.
“Después de un largo período de dudas, estados emocionales extremos y mucha culpa, quería compartir que sufrí abuso sexual por parte de mis dos padres y uno de mis hermanos”, escribió Shoshana, mientras reveló que el resurgimiento de recuerdos motivó su decisión de denunciar el abuso, lo que espera la ayude a sanar del trauma emocional.
Los testimonios de la joven también apuntan a agresiones físicas por parte de sus progenitores contra sus tres hermanos menores, pues, según ella, “después de años de palizas y culpa, finalmente hablé. Los recuerdos son abrumadores, pero necesito justicia”.
El hecho ocurre en medio de los sucesivos escándalos que han marcado al gabinete israelí,con acusaciones contra Netanyahu por fraude, abuso de confianza y sobornos. Semanas atrás, igualmente, trascendió la moción de censura contra la fiscal general, Gali Baharav-Miara, crítica con las políticas del primer ministro israelí, quien intentó reemplazarla por una figura más complaciente para escabullirse de los cargos por corrupción.
En tanto, el caso “Catargate” marca la hoja de ruta hacia el desprestigio del gabinete de Netanyahu, quien fue convocado en días pasados a declarar ante las autoridades policiales por presuntos vínculos financieros ilícitos con Catar.
Por su parte, la hija de la funcionaria israelí no reveló quién de sus hermanos la agredió sexualmente, mientras uno de ellos, Zviki Strook, fue acusado de secuestrar y torturar a un niño palestino en 2007. El pequeño fue encontrado severamente golpeado y sangrando después de escapar de una supuesta sesión de tortura.
Strook es una firme defensora de los asentamientos de Israel en la Cisjordania ocupada, partidaria de la presencia militar israelí a largo plazo en Gaza y de anexar la Cisjordania ocupada, así como detractora de la creación de un Estado palestino.
Irónicamente, la ministra acusada de agresión sexual impulsó implacablemente las infundadas narrativas del primer ministro Benjamín Netanyahu de que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina, HAMAS, cometió agresión sexual el 7 de octubre de 2023.
Fuente: Hispantv