Intensificar el asesinato de niños y mujeres, nuevos ataques a la escasa infraestructura hospitalaria bombardeando sus instalaciones. Se une la interrupción del suministro de agua, alimentos y electricidad. Medidas que sitúan al régimen genocida israelí, sin discusión alguna, como el mayor violador de derechos humanos de los últimos 80 años.
Recordemos que el cese al fuego, firmado entre la resistencia palestina y la entidad israelí, bajo la medicación de Qatar y Egipto, que contó además con la presencia de quien actúa como juez y parte como Washington, ya que es aliado del régimen israelí, comenzó a ejecutarse el día 15 de. Comprendí tres fases de 42 días cada uno. Cada etapa constaba de su respectivo proceso de canje de retenidos israelíes y liberación de secuestrados palestinos. El retiro parcial – en la primera etapa - de las tropas ocupantes sionistas, total en la segunda y el retorno de los desplazados palestinos al norte de Gaza y la entrada de ayuda humanitaria internacional.
Nacionalsionismo y sus crónicas violaciones.
Una primera fase que se cumplió sin grandes contratiempos y se requería pasar a la ejecución de la segunda etapa que, en esencia, que implicaba según mencioné el retiro completo de las fuerzas ocupantes sionistas, la salida del corredor de Netzarim, el retorno masivo de la población de Gaza al norte del enclave, la entrada intensiva de ayuda humanitaria y el consolidar el camino de reconstrucción de esta destruida franja en todo tipo de infraestructura: sanitaria, educacional, servicios básicos, industrial, económica, entre otras.
Foto AFP
Sin embargo y como solemos consignarlo en artículos, videos, opiniones y conferencias, no se puede confiar un ápice en el régimen nacionalsionista que, en modo alguno, trabaja en poner fin al genocidio. Para ello, el criminal de guerra y procesado corrupto primer ministro israelí Benjamín Netanyahu sostiene que no fue el quien dio curso a este nuevo ciclo de muerte y destrucción.
La interrogante respecto a quien responsabilizar del reinicio del proceso de crimen revela, por las propias palabras del carnicero de Gaza, el primer ministro Benjamín Netanyahu que ese camino es atribuido a los servicios de inteligencia tanto interior como exterior: Shin Bet, cuyo jefe Ronen Bar fue destituido hace pocos días, pero se congeló tal decisión por el tribunal supremo (1) Se mencionó también al Mossad – servicio de inteligencia exterior - junto al alto mando del ejército nacionalsionista de Israel.
Netanyahu afirma que esas instituciones recomendaron el incrementar in extenso el genocidio. Una explicación que demuestra el enorme temor de este primer ministro con acusaciones en su sociedad de corrupción y tráfico de influencias, de seguir acumulando causas que conduzcan a su juicio en sus tribunales como también en el plano internacional, tomando en cuenta la petición de detención pro sus crímenes de guerra y lesa humanidad.
La petición de renuncia de Bar generó una dura crítica de este militar a Netanyahu, señalando que el primer ministro le exige una "lealtad personal" equivocada. "El deber de confianza del director del Shin Bet es, ante todo, hacia los ciudadanos de Israel. La expectativa de lealtad personal del primer ministro (Benjamín Netanyahu) es fundamentalmente errónea y opuesta directamente a la Ley del Shin Bet", dijo Bar en un extenso comunicado divulgado por la prensa israelí (2)
Lo que señala la prensa israelí es que las investigaciones del Shin Bet no apuntan sólo a la ineficacia, los errores y el fracaso frente a lo que fue la operación Tormenta de Al Aqsa, sino también el sacar a flote el tema de la directiva militar Hannibal que muestra el carácter criminal generalizado del sionismo en materia de matar todo aquello que se mueve, aunque ello sea los propios colonos sionistas.
Una doctrina que establece como parte del código militar del régimen nacionalsionista, asesinar a sus propios soldados y hasta civiles si eso impide su apresamiento, que puede implicar una futura y no permitida negociación de canje. Una directiva militra que explica al menos el 40% de las muertes de israelíes ese 7 de octubre a manos de helicópteros, tanques, artillería y disparos de infantería del propio ejército sionista y que ha sido revelado profusamente por la prensa israelí (3)
¿La pregunta que surge de cajón, es por qué volver a implementar la política de solución final sin existía un cese al fuego acordado y con fases claramente constituidas?
Según Netanyahu, este reinició del genocidio en Gaza se concreta porque la resistencia Palestina rechazó todas las propuestas de liberar a más retenidos israelíes y después de agotar todas las posibilidades de lograrlo. Esto es parte de la farsa crónica de esta entidad genocida. Lo suyo y con permiso del gobierno de Trump es exterminar a la población palestina. El régimen de Israel confirmó la aprobación y coordinación con Estados Unidos para reanudar los bombardeos sobre la Franja de Gaza, y agradeció al presidente, Donald Trump, por su apoyo en los ataques contra los palestinos “Puedo confirmar que el regreso a los intensos combates en Gaza ha sido coordinado plenamente con Washington”, enfatizó David Mencer, portavoz del régimen de Israel (4)
Ese es el objetivo, lo demás son cuentos propios de esta sociedad mitómana y criminal. Lo real es que se trata de violar aquello que significó, en algún momento, cierta camisa de fuerza para el régimen genocida: citicas al interior del ejército, protestas sociales respecto a la imposibilidad de derrotar a la resistencia palestina y lograr la libertad de los retenidos. La propia dinámica de relaciones con la agonizante administración de Joe Biden y que sólo comienza a cambiar cuando asume el blondo multimillonario Donald Trump quien le ha dado vía libre para hacer lo que le venga en gana al denominado “Carnicero de Asia occidental”.
Advierto que cuando hablo de invectivas internas: tanto políticas como sociales, no me refiero a una línea de la sociedad sionista que pida el fin del genocidio, el término de la ocupación, no crear más asentamientos o detenerse en los crímenes de hombres, mujeres y niños palestinos o lograr la paz con países vecinos. El reintegro como ministro de seguridad nacional, el colono terrorista Itamar Ben Gvir, las modificaciones al interior del Shin Bet – servicio de inteligencia interior – para impedir investigaciones que afectan a Netanyahu muestran, igualmente, que la sociedad israelí es una comunidad putrefacta.
El reintegro de Ben Gvir, como el papel relevante de otros de los ministros ultra terroristas del gabinete de Netanyahu, el también colono nacido en los ocupados Altos el Golán sirio y de origen ucraniano, Bezalel Smotrich acusa a Ronen Bar, director del Shin Bet de generar una crisis interna en Israel por los escándalos conocidos como 'Catargate' y las investigaciones de la agencia sobre el 7 de octubre de 2023. Son parte de generar una política de silencio, evitar modificaciones destinadas a reestructurar el aparato represor y al mismo tiempo reprimir toda línea que conduzca a debilitar al régimen.
Itamar Ben Gvir. Bezalel Smotrich. Benjamín Netanyahu.
Una realidad de dimes y diretes, de crisis interna, que no impide que el régimen infanticida haya desencadenado el anunciado infierno contra la Franja de Gaza, comunicado desde la Casa Blanca y recibido con beneplácito por los carniceros sionistas.
La violación del cese al fuego no es algo que sorprenda, es parte de la dinámica propia, cotidiana, crónica de un régimen megalómano, mitómano, racista, supremacista y que se expresa en las violaciones constante a aquello que se supone se compromete. Con El Líbano ha sido así desde la firma del alto al fuego. Con respecto a Siria a la entidad nacionalsionista le importa un bledo lo que opine el mundo si ello significa ampliar su base territorial, masacrar a los sirios, avanzar en su idea del gran Israel.
Y en ese escenario, visualizamos el nuevo ataque a Gaza, tras las masacres en Cisjordania y los 17 meses de genocidio tras la Tormenta de Al Aqsa, dentro del marco de 77 años de ocupación, colonización y exterminio desde su nacimiento el 14 de mayo de 1948. Crímenes de un ente que no tiene historia, sino que un prontuario criminal, vuelve a asesinar y hoy con más énfasis de aniquilar al futuro de palestina, sus niños.
Apoyo a Palestina
En ese escenario destaco el papel que cumple Yemen y Movimiento de Resistencia a través del movimiento Ansar Allah. Una conducta que dignifica las acciones de aquellos que, a pesar de sus carencias, a pesar de que a su vez son bombardeados por Washington y los suyos, entre ellos los cervatillos británicos e incluso los propios sionistas son capaces de mostrar su rostro y decisiones solidarias.
El líder del movimiento Ansar Allah, Abdul Malik Al-Houthi, acusó a Washington de brindar protección y asociación a “Israel”, algo considerado inaceptable. El líder del movimiento yemení Ansar Allah, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, denunció la reanudación de la “agresión genocida” israelí contra la Franja de Gaza. “Ya no hay líneas rojas; el enemigo israelí no muestra ningún respeto por sus acciones en este genocidio, destrucción total y asesinatos atroces” dando cuenta de la masacre cometida contra el pueblo palestino en estos días (5)
A pesar de haber vivido una larga guerra interna, desestabilización constante y una guerra de agresión por parte de la coalición internacional liderada por Arabia saudí, su vecino entre el 2015 hasta el año 2023, inclusive. A pesar de ello, este pueblo valeroso está del lado del pueblo palestino. Sus proyectiles, sus misiles, drones y todo aquello que sirva para apoyar a Palestina están a disposición.
Marcha en apoyo a Palestina en Yemen.
La Base Militar de Nevatim, el puerto de Eilat, ubicada en el Golfo de Aqaba, la propia capital sionista, el puerto de Haifa han recibido el fuego justiciero de la resistencia yemení a través de sus misiles Palestina 1 y Palestina 2. Y gracias a ello vemos como los colonos corren a refugiarse como ratas asustadas a sus refugios.
La labor de Yemen, su papel no sólo abrió el llamado frente sur tras el 7 de octubre del 2023, sino que ha originado enormes daños a la economía sionista, llevando a la ruina a ese puerto sionista, vital para su economía subsidiada. Una labor de la resistencia yemení que mostró, además, la otra cara, la del sometimiento y traición de monarquías árabes como la saudí, Emiratos árabes Unidos y la jordana, que, para suplir ese cierre en el canal de comercio sionista, proporcionaron apoyo logístico y permitieron el transporte de materias primas y recursos energéticos al ente sionista.
Yemen y su movimiento de lucha son dignos representantes de la Resistencia, son un ejemplo que seguir en el sentido de no doblegarse por muy fuerte que sea el enemigo. Al igual que otros pueblos como el de Palestina, y El Líbano, el pueblo yemení ha sido capaz de resistir ante la imposición de una guerra llevada a cabo por países muchísimos más poderosos, geográficamente más grande quizás, pero militar y económicamente mucho más poderoso
Yemen, Palestina, la resistencia libanesa, Irán, las fuerzas de Kataeb Hezbollá, Al Hashad al Shabi de Irak, la propia resistencia siria demuestra que, no es posible pensar en llegar a acuerdos con el ente sionista, no es posible pensar, en el caso de Palestina, en una idea ya fracasada de los dos estados. No es real creer en asesinos, mitómanos, criminales, supremacistas, genocidas. No es real que, una sociedad de extranjeros, antisemitas, usurpadores como es la sociedad israelí, sea una sociedad confiable bajo el marco ideológico, bajo la visión de mundo sionista.
Una sociedad y sus gobernantes, que ejercen su malsana influencia incluso allende la zona de Asia occidental como sucede en territorios tan lejanos como Sudamérica con presiones propias de aquellas comunidades judías repartidas por el mundo y que, a través de compra de voluntades, manejo de medios de comunicación y una narrativa victimista suele lavar la imagen de los criminales israelíes.
Sobre Gaza, Genocidio y Chacales. Parte II
En la parte I de este trabajo sostuve que, el régimen de Israel, su sociedad, como también su industria militar, además de los grupos de presión ejercen su malsana influencia incluso allende la zona de Asia occidental.
Como ocurre en territorios tan lejanos como Sudamérica con presiones propias de aquellas comunidades judías repartidas por el mundo y que, a través de compra de voluntades, manejo de medios de comunicación y una narrativa victimista, suele lavar la imagen de los criminales israelíes.
Así acontece en Chile, donde la intrusión en los asuntos internos del país está a la orden del día por parte de la embajada sionista, de la comunidad judía en el país andino, una de las asociaciones prosionistas más incondicionales y fanáticas de Tel Aviv y sostén permanente de los ataques contra todo aquel que ose denunciar los crímenes del ente genocida israelí.
No sólo en Chile, sino también con aquellos ciudadanos chilenos que se han asentado en territorio palestino ocupado como colonos y que suelen ser voces activas de la defensa del ente infanticida, sin jamás emitir una palabra de condena a los crímenes que observan e incluso algunos de ellos como miembros del ejército SS – soldados sionistas – participando activamente en el genocidio denunciado urbi et orbi.
Gabriel Boric y los Chacales
El nuevo ataque a la Franja de Gaza y la masacre desatada no puede dejar indiferente a nadie. Incluso al gobierno chileno, que suele ser muy tibio en sus condenas al régimen sionista israelí o al menos sólo escuchar la débil voz de un ejecutivo, que debe contender con un aparato político más centrado en permanecer mudo que sumarse al digno coro de condena a los crímenes del régimen de Netanyahu.
El ambiente político relacionado con la entidad nacionalsionista israelí y su claque, su barra brava defensora en Chile, como es la Comunidad Judía, está que arde. Esto, porque el mandatario chileno sostuvo, con todas sus letras frente a los nuevos crímenes del nazisionismo israelí que “El gobierno de Israel reafirma su vocación criminal y de destrucción del pueblo Palestino violando unilateralmente el alto al fuego y asesinando niños y mujeres en Gaza. Chacales que el chacal rechazaría… Reafirmamos nuestro apoyo al pueblo Palestino y su demanda por autodeterminación”
Palabras referidas a chacales, que evocan aquellas que encontramos en el poema del vate y Premio Nobel de literatura chileno Pablo Neruda en su poema “Explico algunas cosas” del poemario “España en el corazón: Himno a la gloria de los pueblos en guerra” (1)
Hablo de la Guerra Civil en ese país entre los años 1936 a 1939. Referencia a chacales sanguinarios, franquistas que dieron un Golpe de estado contra la República española y con ello generar una Guerra Civil que desangró y dividió al país peninsular durante décadas. En tres de sus párrafos ese poema señala:
“…Y una mañana todo estaba ardiendo
y una mañana las hogueras
salían de la tierra
devorando seres,
y desde entonces fuego,
pólvora desde entonces,
y desde entonces sangre.
Bandidos con aviones y con moros,
bandidos con sortijas y duquesas,
bandidos con frailes negros bendiciendo
venían por el cielo a matar niños,
y por las calles la sangre de los niños
corría simplemente, como sangre de niños.
Chacales que el chacal rechazaría,
piedras que el cardo seco mordería escupiendo,
víboras que las víboras odiaran!...
Venid a ver la sangre por las calles,
venid a ver
la sangre por las calles,
venid a ver la sangre
por las calles! ...”
Gernika. Cuadro del pintor Pablo Picasso.
El término Chacal describe generalmente a varias especies de mamíferos carnívoros del género Canis:
También hace referencia a la caracterización de un asesino serial, violador serial, pedófilo, terrorista, psicópata o alguien que tenga cualquier trastorno antisocial de la personalidad. Chacal fue el concepto adecuado, la imagen, la referencia dada por el presidente de Chile Gabriel Boric respecto del gobierno que preside la entidad nacionalsionista israelí por Benjamín Netanyahu.
Afirmación que tuvo su antecedente por una declaración de la Cancillería chilena respecto a la violación del cese al fuego y el ataque a la población civil de Gaza, consignando “Para Chile, dicha agresión constituye una flagrante violación del acuerdo de alto al fuego con Hamás, que se encontraba vigente desde el 19 de enero pasado, así como de las normas más elementales del derecho internacional humanitario”.
Una aseveración dada en el marco del reinicio del proceso genocida, que lleva a cabo el ente infanticida israelí hace más de siete décadas contra el pueblo palestino e incrementado a cifras monstruosas a partir del 7 de octubre del año 2023 cuando la resistencia palestina en un acto de rebelión, de alzamiento frente al ocupante, un acto justo y necesario le dijo al mundo a través de la heroica acción político militar “Tormenta de Al Aqsa” que Palestina, a pesar de los crímenes cometidos seguía viva.
Y ardió Troya, las victimas perpetuas, los que se han beneficiado de esa condición y que el analista estadounidenses hijo de padres de creencia judía y que estuvieron en campos de concentración, el académico Norman Finkelstein afirma que benefician a través de la titulada “La Industria del Holocausto”.
En este texto, este hombre íntegro, perseguido por el sionismo en Israel y en Estados Unidos afirma que, esa explotación del Holocausto y su situación privilegiada con Estados Unidos les ha permitido promover su posición de impunidad frente a los crímenes que comete e inmunizar a la política de Israel contra toda crítica. Así, Finkelstein sostiene que uno de los mayores peligros, para la memoria de las víctimas del nazismo, procede precisamente de aquellos que se erigen en sus guardianes.
Basándose en una gran cantidad de fuentes hasta ahora no estudiadas, Finkelstein descubre la doble extorsión a la que los grupos de presión judíos han sometido a Suiza y Alemania y a los legítimos reclamantes judíos del Holocausto, y denuncia que los fondos de indemnización no han sido utilizados en su mayor parte para ayudar a los supervivientes del Holocausto, sino para mantener en funcionamiento “la industria del Holocausto” (2)
El tema del holocausto le ha servido al sionismo para consolidar su estructura como entidad internacional, en 80 años ya, como también a sus franquicias denominadas comunidades en gran parte del mundo. No sólo para generar un punto de vista de victimismo perpetuo, sino también para eludir sus propias responsabilidades, en el ámbito de los crímenes que ese ente israelí, ha cometido desde el momento mismo de su nacimiento en mayo del año 1948 y que en muchos aspectos se asimila a los crímenes llevados a cabo por el Tercer Reich alemán.
Una manufactura que aquí en Chile la comunidad sionista mantiene presente en un lavado de imagen que resulta absolutamente despreciable, maquillando los crímenes del régimen Israel y criticar a todo aquel que se atreve a sostener que dicha entidad es racista, criminal supremacista, ocupante, colonizadora y genocida. Las citicas ni son antijudías ni antisemitas, aunque quieran crear mil mentiras para desacreditar las denuncias.
La comunidad judía de Chile suele sostener ácidas críticas contra la presidencia chilena. Esto, junto al papel de intromisión en los asuntos internos del país, a manos del embajador del régimen ocupante, Gil Artzyeli. Generando con ello una situación de constante tensión, pero, sin que se tome la decisión lógica y adecuada de expulsar a este representante y suspender todo vínculo con el ente criminal israelí. “El presidente de la República tiene el deber de informarse y asesorarse antes de emitir frases tan insultantes como su referencia a ‘los chacales’, una expresión innecesaria que demuestra su constante doble estándar” fueron las irrespetuosas palabras de los defensores del régimen genocida israelí (3)
Una comunidad de sionistas chilenos, fieles al régimen genocida israelí, que muestran la conducta propia de asociaciones destinadas a lavar la imagen del asesino en lugar de condenarla. Su encono contra el mandatario chileno no ha cesado en estos años de administración y que en esta ocasión se incrementan al sostener en una forma que muestra su absoluta falta de respeto a las autoridades chilenas en contraposición a la genuflexión que tienen con el régimen israelí
“El presidente de la República – afirma la comunidad sionista chilena - tiene el deber de informarse y asesorarse antes de emitir frases tan insultantes como su referencia a ‘los chacales’, una expresión innecesaria que demuestra su constante doble estándar, al no haber utilizado términos similares en otras situaciones que, según su propio criterio, serían igual de graves, en vez de convertirse en un genuino articulador de la paz, nuevamente se posiciona del lado incorrecto de la historia “.
Palabras impropias, descaradas, provenientes de ciudadanos chilenos, que muestran el verdadero doble estándar, la hipocresía de esa comunidad sionista chilena proisraelí que jamás ha elevado su voz, para condenar los crímenes de guerra y lesa humanidad, que el gobierno de Netanyahu, que suelen defender y lavar su imagen, comete contra el pueblo palestino. Los que están del lado incorrecto de la historia no son los chilenos, que mayoritariamente demuestran su apoyo a Palestina y la condena al genocidio cometida por la brutal entidad israelí a través de su ejército SS – soldados sionistas – apoyado por colonos paramilitares asentados ilegalmente en territorios pertenecientes al pueblo palestino.
La única solución frente a una manada de chacales, cebados en la sangre humana, es su eliminación. En este caso la eliminación de la visión de mundo, la ideología profesada por el sionismo tal como en su momento fue el nacionalsocialismo: derrotarlos, llevar a su líderes políticos y militares frente a tribunales internacionales con penas de muerte y encierros de por vida y posibilitar la expulsión a sus países de origen de todos aquellos que no están dispuestos a vivir en una tierra que se llama Palestina.