Stephen Kapos, quien participó en una protesta pro Palestina en el centro de Londres el 18 de enero, estaba entre las nueve personas que fueron citadas para ser interrogadas por la Met el viernes.
Esto ocurrió después de que 77 personas fueran arrestadas el día de la protesta en lo que los críticos describieron como un ejemplo de “acción policial represiva y de mano dura”.
Kapos planea continuar marchando por la paz en Gaza, orgulloso de apoyar al pueblo palestino y a sus familiares, después de ser interrogado por la policía.
“El tipo de matanza que está ocurriendo es insoportable de ver y uno se pregunta a dónde conduce porque no hay defensa posible”, dijo.
Son personas indefensas que viven a la intemperie. Sus casas han sido bombardeadas y ahora viven en tiendas de campaña, y ahora van a ser bombardeados, dijo Kapros sobre los gazatíes.
Es insoportable y no entiendo cómo el mundo puede soportarlo. Me avergüenzo de nuestro régimen y de todos los que lo facilitan y lo permiten.
Kapros pidió al gobierno del Reino Unido que condene las acciones de "Israel" y suspenda inmediatamente los contratos militares con "Tel Aviv", así como el apoyo logístico.
“Todo esto debe detenerse de inmediato, porque no hay duda de que se trata de una atrocidad y un crimen internacional, lo que está sucediendo, lo que está perpetrando Israel”.
Kapos hizo estas declaraciones mientras estaba rodeado de alrededor de 100 partidarios, incluidos otros sobrevivientes del Holocausto o descendientes de ellos.
Una pancarta que decía “¡Descendientes de sobrevivientes del Holocausto contra el genocidio de Gaza!” era una de las que se sostenían, mientras la multitud gritaba cánticos como “Todos somos palestinos”.
Fuente: Al Ahed