El enemigo israelí está tratando de arrastrar al Líbano a un proceso de negociación política que conduzca a la normalización de las relaciones, y eso puede que nunca ocurra, dijo el presidente Berri.
Fuentes bien informadas dijeron a Al-Manar que las declaraciones del presidente Berri también son compartidas por el presidente Joseph Aoun y el primer ministro Nawaf Salam, lo que confirma el compromiso del Líbano con la Resolución 1701 de la ONU.
El presidente libanés, Joseph Aoun, en una reunión en el Palacio Presidencial de Baabda con el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y el primer ministro, Nawaf Salam (18 de febrero de 2025).
Las fuentes agregaron que los ataques israelíes contra el Líbano tienen como objetivo arrastrar al Líbano a firmar un acuerdo de normalización, y agregaron que esto se produce en el contexto de las presiones estadounidenses.
Los estadounidenses han advertido claramente al Líbano que, sin negociaciones políticas, los ataques y violaciones israelíes continuarán y no habrá retirada de los cinco puestos de ocupación.
Las fuentes subrayaron que el Líbano rechazó las conversaciones políticas y afirmaron que sólo las delegaciones militares pueden abordar las cuestiones técnicas a través del comité de supervisión del alto el fuego.
El enemigo israelí lanzó el sábado intensos ataques contra el sur del Líbano y Bekaa en respuesta a un presunto lanzamiento de misiles desde el sur del Líbano hacia Metula.
Fuente: Al-Manar