Ejército libanés recupera control fronterizo tras saqueo y ataques de t3rror1st4s de Al-Golani

Ejército libanés recupera control fronterizo tras saqueo y ataques de t3rror1st4s de Al-Golani

El ex editor jefe del periódico sirio Al-Watan, Waddah Abd Rabbo, dijo que las autoridades de Damasco habían confiscado su casa en la capital.
Annur TV
Thursday 20 de Mar.
Ejército libanés recupera control fronterizo tras saqueo y ataques de t3rror1st4s de Al-Golani

El ejército libanés se ha desplegado en toda la sección ocupada de la ciudad oriental de Hawsh al-Sayyed Ali en la región de Bekaa, restaurando la soberanía libanesa sobre el área, informó el miércoles el corresponsal de Al Mayadeen .

Anteriormente, nuestro corresponsal dijo que los militares comenzaron a ingresar a la parte ocupada de la ciudad después de que grupos armados del lado sirio incendiaran deliberadamente casas de ciudadanos en la sección libanesa, en medio de una escalada en curso y repetidos ataques.

Grupos armados de Siria saquearon las casas de los ciudadanos en Hawsh al-Sayyed Ali antes de proceder a incendiarlas, dijo el corresponsal de Al Mayadeen .

Esta ciudad del este del Líbano, con secciones libanesas y sirias, alberga a familias libanesas, y la tierra ha pertenecido a libaneses durante más de 300 años. La ciudad tiene una población de aproximadamente 3.000 habitantes.

Nuestro corresponsal señaló la llegada de un convoy del Ejército libanés, compuesto por 60 vehículos, incluidos vehículos blindados de transporte de personal y automóviles con tracción en las cuatro ruedas, a las afueras de Hawsh al-Sayyed Ali, junto con importantes refuerzos militares estacionados en la zona desde el martes.

El corresponsal de Al Mayadeen también confirmó que el Ejército libanés y la Cruz Roja habían recibido los cuerpos de dos jóvenes de la familia Medlej en el puesto de control de Seguridad General en la zona fronteriza de Jousi-Qaa'.

Los dos ciudadanos libaneses fueron secuestrados, transportados a través de la frontera hacia Siria y ejecutados por sus captores.

En medio del traslado de los cuerpos, ha prevalecido una calma cautelosa a lo largo de la frontera entre Líbano y Siria, a pesar de los disparos esporádicos, tras un alto el fuego negociado entre los ministros de Defensa de ambos países. 

Los militantes registraron varias violaciones y abrieron fuego en varias zonas fronterizas.

El ejército libanés respondió proporcionalmente, atacando las fuentes de fuego con precisión calculada para mitigar una mayor escalada.

Se espera que las fuerzas sirias completen su retirada del lado libanés de la ciudad de Hawsh al-Sayyed Ali el miércoles al mediodía.

Según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa libanés, el ministro de Defensa Nacional, el general Michel Menassa, llamó a su homólogo sirio, Murhaf Abu Qasra, para discutir los acontecimientos en la frontera entre Líbano y Siria.

El comunicado detalló cómo se llegó a un acuerdo entre ambas partes con "la comunicación continua entre la Dirección de Inteligencia del Ejército libanés y la Inteligencia siria para prevenir el deterioro de la situación en la frontera entre los dos países y evitar la pérdida de vidas civiles inocentes".

Según los ministerios de defensa sirio y libanés, los últimos enfrentamientos dejaron tres militantes sirios y siete libaneses muertos . Además, el Ministerio de Salud libanés informó que 52 personas resultaron heridas en el lado libanés.

Hawsh al-Sayyed Ali siendo saqueado por militantes

El martes, el miembro del parlamento libanés, Ihab Hamadeh, dijo a Al Mayadeen que "no hubo enfrentamientos en la frontera entre Líbano y Siria; más bien, hubo ataques contra territorio libanés".

Añadió que el Ejército libanés se enfrenta a "los ocupantes en todo el sentido de la palabra y es el que lidera la batalla".

Hamadeh esperaba que "no pasará mucho tiempo antes de que el ejército entre en la ciudad de Hawsh al-Sayyed Ali, ya que actualmente está siendo saqueada por los militantes ocupantes".

"Hay una ocupación del territorio libanés y alzamos nuestra voz sobre este asunto ante el Presidente de la República, sabiendo que el ejército se enfrenta a los ocupantes", afirmó.

El legislador libanés también señaló que el ejército está desplegado en toda la frontera y ha reforzado su presencia a lo largo de la línea fronteriza entre Líbano y Siria.

El editor jefe de un periódico sirio afirma que las autoridades confiscaron su casa en Damasco.

En otro contexto, el ex redactor jefe del periódico sirio Al-Watan , Waddah Abd Rabbo, dijo que las autoridades de Damasco habían confiscado su casa en la capital.

En una publicación en Facebook, Abd Rabbo acusó a hombres armados afiliados a Hay'at Tahrir al-Sham (HTS), el grupo que lideró la ofensiva que derrocó al régimen de Bashar al-Assad, de saquear y vandalizar todo lo que había dentro de la casa.

"Este comportamiento no es sorprendente por su parte, sobre todo teniendo en cuenta que se han apropiado de miles de viviendas en todas las gobernaciones de Siria", añadió.

Cabe mencionar que decenas de sirios se han quejado de que grupos armados se han apropiado de sus viviendas sin orden judicial ni justificación legal para tales acciones.

Estas medidas también han afectado a instituciones de medios de comunicación privados, en particular a la radio Sham FM , cuyas emisiones fueron suspendidas por el nuevo Ministerio de Información sirio antes de que hombres armados expulsaran a su personal y confiscaran sus activos.

Cabe señalar que la declaración constitucional siria afirma la santidad y protección de la propiedad privada, al afirmar en los artículos 16 y 19 que "ninguna autoridad tiene derecho a confiscar la propiedad de ningún ciudadano sirio, y la propiedad personal es sagrada y no puede ser violada sin una orden judicial que justifique tal acción".

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina