Represión en Beirut: Prohíben retorno de libaneses y ceden ante Tel Aviv

Represión en Beirut: Prohíben retorno de libaneses y ceden ante Tel Aviv

El diputado Ibrahim al-Mousawi pidió a todas las partes que alcen la voz y exijan a las instituciones internacionales pertinentes que cumplan con sus obligaciones para detener la agresión israelí contra el aeropuerto de Beirut.
Annur TV
Friday 14 de Feb.
Represión en Beirut: Prohíben retorno de libaneses y ceden ante Tel Aviv

Manifestantes libaneses bloquearon la carretera al Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut el jueves por la noche en respuesta a la negativa a permitir que un avión iraní aterrizara, dejando a sus pasajeros libaneses varados en Teherán.  

Durante la manifestación, los jóvenes prendieron fuego a neumáticos en la entrada del aeropuerto, mientras el ejército libanés trabajaba para facilitar el movimiento hacia y desde el aeropuerto e intentaba restablecer el orden, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (NNA) .

El director del Aeropuerto Imán Jomeini en Irán declaró que al avión iraní no se le había permitido volar a Beirut y señaló que la Organización de Aviación Civil estaba manejando el asunto para facilitar el vuelo lo antes posible.  

Los llamados a protestar y bloquear la carretera del aeropuerto se extendieron por las redes sociales, condenando la decisión, que se produjo un día después de que Avichay Adraee, el portavoz del ejército de ocupación israelí, publicara en X, afirmando que el aeropuerto de Beirut estaba siendo utilizado para transferir fondos a Hezbolá a través de aviones iraníes.  

Los manifestantes bloquean la carretera del aeropuerto de #Beirut en protesta por la negativa a permitir el aterrizaje de un avión iraní, dejando a sus pasajeros libaneses varados en #Teherán . #Irán pic.twitter.com/pn6Vm6wr29

– Al Mayadeen English (@MayadeenEnglish) 13 de febrero de 2025

 

Un ciudadano libanés varado en el aeropuerto de Teherán se dirigió a las autoridades libanesas después de que se le impidiera a su vuelo regresar a Beirut, diciendo: "Nuestras maletas contienen dulces y ropa", instando al presidente libanés, al presidente del Parlamento y al primer ministro a resolver el problema lo más rápidamente posible.

Al comentar el asunto, el diputado Ibrahim al-Mousawi señaló que "las persistentes violaciones de la soberanía libanesa por parte del enemigo israelí, junto con la complicidad de la comunidad internacional, en particular de Estados Unidos, lo han envalentonado para ampliar y diversificar sus agresiones".

"Esto es totalmente condenable y debe ser denunciado ampliamente por todo el Líbano", subrayó.

Al-Mousawi pidió a todas las partes que alcen la voz y exijan a las instituciones internacionales pertinentes que cumplan con sus obligaciones para detener la agresión israelí contra el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut.  

Afirmó además que los ciudadanos libaneses, que esperaban la reactivación de las instituciones constitucionales, esperan ahora que el Gobierno asuma sus responsabilidades y tome las medidas necesarias para garantizar la soberanía del Líbano sobre todas sus instalaciones públicas, especialmente el aeropuerto.

El legislador libanés advirtió que de no hacerlo, Israel podría envalentonarse a continuar con sus agresiones sin control.

Al-Mousawi enfatizó que el Estado libanés, a través de todas sus instituciones, debe asumir plena responsabilidad para resolver el asunto, repatriar a sus ciudadanos inmediatamente y rechazar las amenazas israelíes bajo cualquier circunstancia.

Instó a los ciudadanos y a todos aquellos preocupados por el bienestar del país a ejercer una profunda conciencia y moderación, y permitir que los esfuerzos para resolver la crisis continúen.

También pidió que las expresiones de oposición a las violaciones israelíes de la soberanía libanesa sigan siendo pacíficas y responsables.


 

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina