Líbano responde con firmeza a la provocación de Trump

Líbano responde con firmeza a la provocación de Trump

El nuevo enviado especial adjunto para Oriente Medio del presidente estadounidense Donald Trump, Morgan Ortagus, parece más que dispuesto a denunciar la resistencia del Líbano con declaraciones grandilocuentes y ficticias directamente desde el podio del Palacio Presidencial en Baabda.
Annur TV
Monday 10 de Feb.
Líbano responde con firmeza a la provocación de Trump

El viernes, Morgan Ortagus, todavía recién llegado a la escena libanesa, hizo declaraciones expresando la clara enemistad que la nueva administración del gobierno estadounidense tiene hacia la resistencia del Líbano, al tiempo que mencionó específicamente a Hezbolá como el principal objetivo de la acusación.

"Estamos agradecidos a nuestro aliado Israel por derrotar a Hezbolá", dijo Ortagus durante su primera visita al país.

Ortagus, en más de la cita anterior, designó a Hezbolá y la resistencia como la principal razón detrás de la corrupción sistemática y el fracaso económico del país, mientras que incluso agradeció a los partidos en el gobierno que están "comprometidos a garantizar que Hezbolá no sea parte de este gobierno en ninguna forma, y ​​que Hezbolá permanezca desarmado y militarmente derrotado".

En la misma declaración, mencionó tanto al presidente Joseph Aoun como al primer ministro designado Nawaf Salam como parte de las personas a las que se debe agradecer el sutil golpe de Estado que, según ella, está ocurriendo dentro del nuevo gobierno contra la resistencia. Esto provocó inmediatamente que la oficina del presidente Aoun emitiera una declaración en la que se desvinculaba de cualquier implicación en las sugerencias del diputado e insistía en que “no reflejan la posición oficial de la presidencia”.

Al comentar las declaraciones del diplomático estadounidense, el analista político Dr. Hosam Matar calificó la declaración como “un insulto flagrante a la soberanía del Líbano, al presidente del país y al primer ministro designado”.

En una publicación en su cuenta X, el investigador libanés dijo sobre los comentarios de Ortagus: “Es un llamado peligroso a sembrar discordia entre el pueblo libanés y sabotear los fundamentos establecidos de la paz civil y la asociación”.

El Dr. Matar insistió en que el intento barato del enviado de arrastrar el nombre de la presidencia libanesa bajo la tierra sólo sirve para promover los objetivos del primer ministro sionista Netanyahu.

Esta audaz postura anti-resistencia refleja el nuevo patrón de “conmoción y pavor” de la administración Trump, en lugar de parecer la colección de sentimientos personales del diputado estrellado de David sobre la única fuerza militar en la región todavía capaz de infligir el mayor dolor a la entidad sionista.

Después de una serie de declaraciones y decisiones impactantes de Trump que duraron un mes y que dejaron a muchos políticos estadounidenses, incluidos los de su propio séquito, “alucinados”, no sorprende que Ortagus siga esos mismos pasos y, por primera vez en mucho tiempo, deje de actuar.

La estrategia de Estados Unidos de “humo y espejos”

Lo que esperamos de la mayoría de las administraciones estadounidenses es una estrategia de “humo y espejos” que se apoya en gran medida en el engaño, la ofuscación y las palabras melosas diseñadas para envolver las verdaderas intenciones en un velo de incertidumbre. Pero con Trump, hasta ahora parece ser todo lo contrario, ya que tanto él como su séquito parecen poner sus verdaderas intenciones directamente sobre la mesa, diciendo a los oyentes que simplemente “se las arreglen”.

Esta estrategia le ha funcionado a Trump durante las dos campañas electorales exitosas que tuvo, donde sus declaraciones y promesas a menudo extrañas, ofensivas o incluso sin sentido atraían tanta atención que causaban una oleada de votos a su favor, haciendo que los ciudadanos estadounidenses lo vieran como una especie de "campeón del pueblo" que dice la verdad y lucha por sus derechos, cuando en realidad su agenda solo sirve a los lobbystas corporativos y a las élites ricas del país.

Sin embargo, esta estrategia sólo funcionó para Trump porque la población estadounidense está tan acostumbrada a que le alimenten con mentiras y medias verdades que simplemente se convirtieron en el status quo para ellos y sus medios, que constantemente se centran en lo que les hace ganar más dinero o en lo que les pagan por informar. Trump, en este escenario, parecía una alternativa refrescante para un pueblo que en su mayoría es incapaz de diferenciar la verdad de la falsedad.

Hasta ahora, esta estrategia de “alardear primero, preguntar después” parece agradarle mucho al aliado sionista de Trump, Benjamin Netanyahu, quien incluso ha copiado su patrón de pretensión alardeando de sus propias conquistas, más mortíferas, en forma de un buscapersonas dorado en madera, un regalo al presidente que regresa.

El caso del Líbano

En general, sin embargo, en el caso de un pueblo orgulloso e invencible como la comunidad de la resistencia en el Líbano, y en el caso del diputado Ortagus, apenas conocido y fácilmente reemplazable, esta estrategia nunca encontrará un punto de apoyo. La comunidad de la resistencia conoce muy bien el concepto de verdad y falsedad, y, ya sean obvios u ofuscados, se puede confiar en ellos para oponerse a la falsedad en nombre de la verdad.

Que un pueblo luche y sufra tanto como lo hizo, que pierda a tantos de sus preciosos hijos e hijas y aún así persista en el camino de la “mayor” resistencia, es evidencia suficiente de su disposición a rechazar cualquier y todas las afirmaciones de victoria hechas por el enemigo estadounidense o israelí, y un claro ejemplo de esto es la movilización popular casi instantánea de protestas en todo el país en clara negación de las declaraciones del enviado.

La rápida reacción pública y las denuncias oficiales dan testimonio de la resistencia duradera del Líbano y de su falta de voluntad para aceptar los discursos dictados por potencias externas. Frente a una hostilidad tan manifiesta, la resistencia y sus partidarios se mantienen firmes, demostrando una vez más que ni las amenazas ni la propaganda pueden alterar el rumbo de un pueblo decidido a defender su soberanía y dignidad.

Fuente: Al-Manar

 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina