El régimen sionista llevó a cabo la noche de este jueves nuevos ataques aéreos en el sur y el este del Líbano, desafiando una vez más la tregua vigente con la Resistencia, informó la Agencia Nacional de Noticias del país árabe.
Los bombardeos alcanzaron el valle entre Bfaroueh y Aazze, en el distrito de Nabatiye, además de la cordillera oriental, en la frontera con Siria. Aviones de combate de la ocupación sobrevolaron Beirut y sus suburbios en una provocación abierta. Hasta el momento, no se han reportado víctimas.
Las fuerzas ocupantes confirmaron el ataque, justificándolo con las habituales acusaciones sin pruebas contra Hezbolá. "Seguimos operando para eliminar cualquier amenaza e impediremos cualquier intento de la organización de reconstituir sus fuerzas", afirmaron en su cuenta de X, dejando en claro su intención de seguir violando la tregua a conveniencia.
El alto el fuego, que entró en vigor el 27 de noviembre y fue prorrogado hasta el 18 de febrero de 2025, ha sido ignorado sistemáticamente por el régimen de Tel Aviv, que ha lanzado repetidas agresiones contra territorio libanés. A principios de enero, el ministro de guerra, Israel Katz, dejó en claro que su gobierno no respetará la tregua si Hezbolá no se retira del sur del Líbano, evidenciando su desprecio por cualquier acuerdo.
Fuente: RT