La campaña es parte de los continuos “esfuerzos de deportación” del grupo sionista, que implican documentar a los asistentes a las protestas y denunciarlos al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
“Únase a nosotros en la manifestación de la yihad mientras ayudamos a @ICEgov en los esfuerzos de deportación”, escribió el grupo en X, anteriormente Twitter, en una advertencia velada a aquellos que planeaban participar en la protesta.
“Documentaremos a todos los asistentes, e incluso aquellos que lleven keffiyahs y mascarillas serán identificados... ¡Betar enviará los nombres de los asistentes a @realDonaldTrump!”, añadió el grupo autodenominado “sionista de derecha”, con informes que indican que ha utilizado tecnología de reconocimiento facial para identificar a personas en vigilias y protestas a favor de Palestina en todo Estados Unidos.
Fundado en 1923 por Ze'ev Jabotinsky, una figura sionista, y llamado así en honor a Brit Yosef Trumpeldor, Betar US difunde activamente propaganda sionista y en los últimos meses, el grupo ha intensificado sus esfuerzos para identificar a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos que participan en protestas contra Israel, buscando su deportación.
Los informes indican que Betar US ha estado empleando ampliamente tecnología de reconocimiento facial impulsada por inteligencia artificial y avisos para rastrear e identificar a manifestantes pro-Palestina en varias ciudades estadounidenses.
El grupo, a través de sus canales de redes sociales, ha instado a la nueva administración estadounidense liderada por Donald Trump a examinar los datos recopilados y tomar medidas contra las personas que apoyan abiertamente a Palestina.
Apenas un día después de que Trump firmara una orden ejecutiva el 29 de enero para revocar visas y deportar a estudiantes universitarios no ciudadanos que participaran en protestas pro palestinas en los campus estadounidenses, Betar US intensificó su feroz campaña de desprestigio contra las personas que participaban en manifestaciones pro palestinas.
“Recién estamos empezando. Atención a todos los miembros de @NationalSJP, @WOLPalestine y los yihadistas. Documentaremos todas las manifestaciones en todo el país en coordinación con @ICEgov y la administración de @realDonaldTrump”, publicó Betar US en las redes sociales el 1 de febrero de 2025.
En la noche del 30 de enero, la Agencia Terror Watch y Betar US publicaron conjuntamente el nombre de Mohammad Alhamood, asistente a la vigilia de Hind Rajab, declarando: “Esto marca el comienzo de la lista prometida por Betar a la administración Trump”.
El 30 de enero, Betar US compartió un video en las redes sociales que muestra a Mohammad Alhamood siendo filmado, supuestamente por un partidario del movimiento prosionista. El video tenía como subtítulo: “¿Por qué este hombre de Gaza está en las calles de Estados Unidos asistiendo a una manifestación a favor de Hamás protegido por el @NYPD?”
En las imágenes se escucha a Alhamood decir: “Soy de Gaza… soy palestino… tengo familia en Gaza… Rafah”.
Un día después, Betar US publicó fotos de Alhamood, calificándolo de partidario “ruidoso y orgulloso” de Hamás.
“Conozca al orgulloso y ruidoso seguidor de Hamxs, Mohammad Alhamood”, escribió el grupo el 31 de enero.
La campaña de desprestigio de Betar US contra Mohammad Alhamood se alinea con los “esfuerzos de deportación” más amplios del grupo dirigidos contra activistas, profesores, estudiantes e incluso periodistas pro-Palestina.
Después de que apareciera en línea un video que mostraba a la estudiante china Liu Lijung esposada en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Betar US se atribuyó el mérito por haberla atacado.
“De hecho, ella estaba en nuestra lista, y muchas más también”, publicó el grupo en X el 1 de febrero.
Según informes, Lijung fue arrestado en mayo de 2024 en una protesta a favor de Palestina contra la guerra genocida de Israel en Gaza, que se detuvo recientemente tras un acuerdo de alto el fuego con Israel y Hamás.
Según se informa, la visa de estudiante de Lijung fue revocada según la orden ejecutiva de Trump, que ordena a las agencias federales (incluidos los Departamentos de Educación, Estado y Seguridad Nacional) monitorear y denunciar a los estudiantes y al personal extranjero involucrados en dichas manifestaciones.
El activista de las redes sociales Stewart Peters reaccionó al arresto de Lijung publicando en X: "Esta semana es esta mujer china, la próxima semana somos tú y yo".
Betar US respondió a su publicación escribiendo: “Sí, lo es. Salgan si apoyan la yihad y una Palestina libre”.
La campaña de desprestigio del grupo prosionista continuó con más blancos. Betar US y la Agencia Terror Watch compartieron una foto de una mujer identificada como Asma Mahmoud Aljundi, aparentemente de unos 30 años.
“Ya no usarán máscaras para aterrorizar a los judíos. Lo hemos dicho una y otra vez. Aquellos que acosan a @SloanRachmuth y a otros judíos valientes y fuertes pagarán un precio”, escribieron.
Como parte de su actual campaña de desprestigio contra activistas pro-Palestina, Betar US compartió imágenes de una manifestación en Brooklyn, encabezada por la activista palestino-estadounidense Nerdeen Kiswani y escribió: “¡Deben irse!”.
En el video, se ve a Kiswani, fundador y presidente de Within Our Lifetime, vistiendo una keffiyeh y caminando delante de un grupo de manifestantes que portaban banderas palestinas.
“Con banderas terroristas, Nerdeen Kiswani está llamando a la violencia y la muerte de los judíos. Mientras el @NYPD les permita aterrorizar a la ciudad de Nueva York bloqueando el puente de Brooklyn, monitorearemos todas sus manifestaciones para @ICEgov. ¡Deben irse!”, escribió Betar US.
Otro objetivo fue Mohsen Mahdawi, un estudiante de filosofía palestino en la Universidad de Columbia.
El 31 de enero, Shirion Collective, una autodenominada fuerza de vigilancia judía privada involucrada en actividades antipalestinas, incluido el acoso a activistas pro-Palestina, anunció en X: “Mohsen Mahdawi, un estudiante de la Universidad de Columbia con visa, ha sido ingresado oficialmente en la base de datos de deportación según la orden ejecutiva del presidente Trump dirigida al antisemitismo en el campus”.
Betar US intensificó la campaña de los grupos sionistas contra Mahdawi al compartir un clip de su entrevista con 60 Minutes, la revista de noticias de CBS, subtitulándola: “Deportar”.
En la entrevista, Mahdawi explicó su postura: “La lucha por la libertad de Palestina y la lucha contra el antisemitismo van de la mano porque la injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes”.
“Me sorprendí y me dirigí directamente a esa persona y le dije: ‘Usted no nos representa porque esto no es algo con lo que estemos de acuerdo’”, explicó Mahdawi, refiriéndose al estudiante que había gritado “Muerte a los judíos” durante las protestas contra Israel en la Universidad de Columbia.
El grupo sionista también atacó al profesor del Instituto de Oriente Medio de la Universidad de Columbia, Mahmoud Abdou, refiriéndose a él en las redes sociales como "un yihadista bas** que debe irse".
Otros académicos y activistas nombrados en la campaña de desprestigio de Betar US incluyen a Dana Alhasan, profesora adjunta del Departamento de Epidemiología y Salud Comunitaria; Jack Poulson, editor ejecutivo de la organización sin fines de lucro Tech Inquiry; y William Lafi Youmans, profesor asociado de la Escuela de Medios y Asuntos Públicos de la Universidad George Washington.
Además de compilar una lista de activistas, estudiantes, profesores y periodistas (un esfuerzo que los activistas han condenado como un intento de suprimir la defensa de Palestina entre los estudiantes extranjeros en Estados Unidos), Betar US también ha buscado infundir miedo entre los estudiantes pro-Palestina.
Recientemente, los partidarios de Betar US atacaron a los estudiantes de The New School, una universidad de la ciudad de Nueva York, ofreciéndoles “buscapersonas” en lo que se describió como una táctica de intimidación.
“¿Quieres un beeper? Tengo un beeper para ti. ¿Te gusta el beeper?”, se oyó decir a un hombre que filmaba a un grupo de estudiantes universitarios.
Betar US publicó más tarde este video en las redes sociales y escribió: “Repartimos beepers en @TheNewSchool. Uno de estos estudiantes está en nuestra lista para deportarlos porque parece tener una visa de estudiante. ¡Llaman a seguridad en lugar de aceptar los beepers!”.
Este grupo sionista también ha anunciado la distribución de "buscapersonas" para "actividades sionistas", con un mensaje en X: "Tenemos buscapersonas para activistas sionistas de todo el país. Envíenos un mensaje privado".
Además, los analistas han señalado que el grupo ha ampliado sus esfuerzos pro-sionistas, invocando la cuestión del “antisemitismo” en ciudades y universidades donde se realizan protestas pro-Palestina.
El 1 de febrero de 2025, la página X Jews Fight Back compartió una publicación que decía: “Si los estudiantes universitarios irrumpieran en los campus con capuchas del KKK, ¿cuánto tiempo creen que durarían? ¿Diez minutos? ¿Cinco? Sin embargo, aquí estamos, más de 15 meses después de esta locura, y los estudiantes siguen corriendo por ahí aterrorizando a sus compañeros judíos, con las caras envueltas en keffiyehs”.
En respuesta, Betar US publicó en las redes sociales: “Los judíos deben levantarse. Ya es suficiente”.
El grupo sionista luego centró su atención en las manifestaciones a favor de Palestina, haciendo referencia específicamente a las manifestaciones en Austin, Texas, celebradas a mediados de octubre de 2023, donde miles de participantes ondearon banderas palestinas y corearon “Palestina libre”.
Betar US escribió en X: “En Austin, Texas, formaremos inmediatamente @ICEgov para documentar todos los eventos a favor de Palestina”.
En su último tuit del lunes, el grupo sionista admitió que era "el grupo sionista más odiado en Estados Unidos" y agregó de manera inquisitiva: "¿Crees que lo estamos haciendo bien?"
En otra publicación, legitimó el asesinato israelí de periodistas en Gaza, llamándolos "yihadistas disfrazados de periodistas", mientras compartía una captura de pantalla de la historia de The Intercept.
"No son medios de comunicación, son yihadistas que se hacen pasar por periodistas. Lo mismo que hay en Gaza que se hacen pasar por periodistas", afirmó el grupo.
Fuente: PRESSTV