Los medios palestinos informaron que las fuerzas del régimen, respaldadas por helicópteros, atacaron Jenin y su campamento de refugiados el martes por la mañana después de varios ataques con aviones no tripulados.
El portavoz de las fuerzas de seguridad palestinas, Anwar Rajab, informó que las fuerzas "israelíes" abrieron fuego contra civiles y fuerzas de seguridad, lo que provocó heridos y una persona en estado crítico.
Las recientes incursiones del régimen "israelí" en Jenin coinciden con el inicio de un alto el fuego entre "Israel" y el movimiento de resistencia palestino Hamás, lo que marca un punto de inflexión significativo.
Hamás dijo en un comunicado que la gente de Gaza “llora a los mártires de Jenín que cayeron bajo el fuego y los bombardeos de la ocupación”.
El grupo de resistencia también instó a la “juventud rebelde de Jenin a movilizarse y a intensificar los enfrentamientos con el ejército “israelí””.
Hamás afirmó que la ofensiva “lanzada por la ocupación en Jenín fracasará, al igual que todas sus operaciones militares anteriores contra nuestro pueblo” en Gaza.
Fuente: Al Ahed