El presidente de Argentina, Javier Milei, partirá este viernes a medianoche hacia Washington, EE.UU., para asistir a la toma de posesión del mandatario electo de ese país, Donald Trump, el próximo lunes 20 de enero.
"Es la primera vez en la historia que un presidente electo estadounidense invita a su par argentino a su acto de asunción", destacó en diciembre el vocero de Milei, Manuel Adorni, al confirmar la convocatoria.
Según informó el diario La Nación, el mandatario argentino también tiene previsto reunirse con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de las negociaciones para un nuevo acuerdo con el organismo.
Fuentes del Gobierno señalaron que Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, quien formará parte de la comitiva, serán recibidos por la directora del Fondo, Kristalina Georgieva.
Las autoridades argentinas podrían acercar posiciones con Georgieva para concretar un nuevo programa de financiamiento. Se trataría de la segunda reestructuración del crédito otorgado bajo la Presidencia de Mauricio Macri (2015-2019) de 44.000 millones de dólares.
Desde la Administración libertaria dijeron que buscan que en el acuerdo se incluya el desembolso de nuevos fondos para robustecer las reservas internacionales del país.
Milei llegará a Washington el sábado por la mañana y viajará acompañado de su hermana y secretaria de la Presidencia, Karina Milei.
El martes, el mandatario argentino partirá rumbo a Zurich, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial en Davos.
Fuente: RT