El ejército libanés anunció la retirada de las fuerzas de ocupación israelíes de la zona de Wadi al-Hujayr, tras una breve infiltración en el estratégico valle del sur del Líbano.
En un comunicado, el ejército dijo que las fuerzas de ocupación israelíes que habían avanzado hacia Al Qantara, Adchit al Qusair y Wadi al Hujayr se retiraron el jueves por la noche. Las fuerzas israelíes se retiraron después de que el "Comité de las Cinco Naciones" que supervisa el alto el fuego entre Líbano e "Israel" fuera contactado y notificado de las violaciones israelíes del acuerdo.
Las tropas libanesas también retiraron los montículos de tierra erigidos por las fuerzas de ocupación israelíes que se infiltraron en el valle. El comunicado emitido por el ejército concluyó diciendo que el ejército sigue vigilando los acontecimientos en coordinación con la FPNUL y el Comité de las Cinco Naciones.
El avance israelí hacia Wadi al-Hujayr se produce casi un mes después de que se alcanzara un alto el fuego entre ambas partes, lo que constituye una de las violaciones más flagrantes del acuerdo por parte del régimen israelí. Cabe señalar que durante el período de la agresión terrestre israelí contra el Líbano, las fuerzas de ocupación israelíes no se infiltraron en el valle.
Fuente: Al Mayadeen