La marcha alrededor del Parlamento fue permanentemente hostigada por la policía, quienes haciendo alarde de prepotencia embestían con sus escudo contra mujeres y hombres cuyas edades oscilan entre los 60 y los 80 años. En un momento, mientras el reportero de Resumen Latinoamericano filmaba los forcejeos, uno de los uniformados le arrebató el teléfono y se metió para adentro del cordón policial. Nuestro fotógrafo comenzó a gritar “prensa, prensa, me sacó el teléfono” y a pesar de la difícil situación en que se encontraba, logró atravesar como pudo, la fila de policías hasta llegar a quien se lo había quitado. Este se lo entregó al jefe del grupo policial, y finalmente le fue devuelto.
En las refriegas provocadas por la policía contra los jubilados, uno de ellos fue duramente golpeado, tal cual muestran las fotos.
Está claro que cada miércoles ocurre un incidente debido al enorme despliegue de policías y gendarmes que obedeciendo órdenes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, intentan “convencer” a quienes reclaman aumentos a sus más que exíguos salarios, que no deben marchar ni protestar. Lo que no sabe Bullrich, ni tampoco Milei, es que sus políticas de hambre y represión se van a estrellar contra la fuerza y la dignidad de estos maravillosos abuelos y abuelas peleones y rebeldes.
VIDEO: Momento en que un policía le arrebata el celular al fotógrafo de Resumen Latinoamericano
VIDEO, habla Daniel Ruiz, obrero petrolero, ex preso político del macrismo.
Desde un balcón algún energúmeno arrojó piedras a los manifestantes
Fuente: RL