Los ataques israelíes en la zona rural de Tartus provocaron explosiones masivas, informó el corresponsal de Al Mayadeen el lunes temprano, mientras el régimen israelí continúa atacando y destruyendo las capacidades militares de Siria.
Varios civiles murieron y resultaron heridos en lo que se ha descrito como los ataques más duros y violentos contra Siria desde el inicio de la agresión israelí. El intenso bombardeo sobre la ciudad fue tan poderoso que provocó un temblor similar a un terremoto, que los residentes pudieron sentir físicamente, según el corresponsal de Al Mayadeen .
Los medios de comunicación israelíes que informaron sobre el bombardeo describieron la agresión como una "Hiroshima en Tartus" debido a la intensidad de los ataques.
Nuestro corresponsal dijo que los ataques tuvieron como objetivo depósitos de armas en varios sitios en el oeste de Siria.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, "aviones de guerra israelíes lanzaron ataques" contra una serie de sitios, incluidas unidades de defensa aérea y "depósitos de misiles tierra-tierra", con explosiones tan poderosas que fueron registradas como de magnitud 3,0 en los sensores sísmicos.
Los videos que circulan en línea capturaron el momento, mostrando un destello brillante seguido de una gigantesca nube de humo en forma de hongo.
El investigador Richard Cordaro señaló que la señal de la explosión viajó casi dos veces más rápido que un terremoto típico, detectado a 820 kilómetros de distancia en Isnik, en el oeste de Turquía, por una estación de magnetómetro.
El lunes por la mañana, la ocupación reanudó su agresión contra Siria, atacando un sitio militar en el desierto de al-Bukamal, en la provincia oriental de Deir Ezzor, informó nuestro corresponsal.
Estos ataques coinciden con un avance terrestre de las fuerzas mecanizadas israelíes en territorio sirio, que han ocupado la zona de amortiguación al este del Golán, así como otras zonas. Las fuerzas de ocupación israelíes ampliaron aún más su ofensiva hacia la zona rural de Quneitra, ocupando varias aldeas en la provincia de Daraa, así como la granja de Beit Jinn y Maghar al-Mir en la zona rural de Damasco.
El corresponsal de Al Mayadeen señaló que el domingo las fuerzas de ocupación israelíes ampliaron su avance hacia la provincia de Quneitra, y agregó que las tropas de ocupación están a sólo 15 kilómetros de la carretera que conecta la capital del Líbano con la de Siria.
Tras el derrocamiento del presidente Bashar al-Assad el 8 de diciembre, el régimen israelí lanzó una agresión aérea a gran escala contra Siria, destruyendo las capacidades militares estratégicas del país, incluida la gran mayoría del sistema de defensa aérea sirio, así como depósitos de municiones, misiles antibuque, misiles de crucero y misiles balísticos.
Fuente: Al Mayadeen