Un comunicado emitido por el Ejército libanés confirmó que un civil murió y cuatro soldados resultaron heridos como resultado de la agresión “israelí”.
En este contexto, el ministro de Trabajo libanés, Mustafa Bayram, confirmó que "Israel" no respeta el alto el fuego y que el asunto está actualmente en manos del gobierno libanés y del Comité Quinteto.
El sábado, ataques aéreos “israelíes” mataron a seis personas en el sur del Líbano, lo que marca una escalada significativa apenas 10 días después de que entrara en vigor un alto el fuego entre Hezbolá e “Israel”.
La tregua, implementada el 27 de noviembre, tenía como objetivo poner fin a un conflicto devastador que ha cobrado miles de vidas y desplazado a masas en ambos lados.
El primer ministro interino del Líbano, Najib Mikati, presidió el sábado una sesión extraordinaria del gabinete en la ciudad de Tiro, al sur del país. La reunión se centró en las tareas de reconstrucción y en reforzar el despliegue del ejército libanés.
En sus palabras de apertura, Mikati enfatizó la solidaridad con el pueblo del sur del Líbano, declarando: "Nos reunimos hoy para apoyar al pueblo de esta tierra, abordando los desafíos urgentes que enfrentan a lo largo de la frontera".
Fuente: Al Ahed