El gabinete aprobó el alto el fuego luego de dos meses de ataques intensificados contra el Líbano, informó el Canal 12 israelí.
Se espera que Estados Unidos y Francia anuncien el acuerdo de alto el fuego en una declaración conjunta.
El parlamento del Líbano se reunirá el miércoles por la mañana para discutir el acuerdo.
En un discurso televisado el martes, Netanyahu dijo que la duración del alto el fuego depende de Hezbolá. “Mantendremos plena libertad de movimiento… si Hezbolá mueve cohetes a su posición atacaremos”.
“Responderemos con firmeza a cualquier violación”, añadió.
Netanyahu, sin embargo, dijo que llevaría al gabinete en pleno un borrador del acuerdo de alto el fuego con Hezbolá para su aprobación final.
Dijo que el acuerdo de alto el fuego significa que Israel ahora puede centrarse en la “amenaza iraní” y agregó: “Estamos cambiando la cara de la región”.
Netanyahu dijo que el alto el fuego también permitirá al ejército israelí tomar un descanso y centrarse en la Franja de Gaza e "intensificar" la presión sobre Hamás.
A pesar del anuncio, las hostilidades continuaron mientras Israel intensificó drásticamente sus ataques aéreos en la capital, Beirut, y otras partes del Líbano.
El ejército israelí emitió su mayor advertencia de evacuación forzosa hasta el momento, ordenando a los civiles que abandonaran 20 localidades. El portavoz militar israelí Avichay Adraee dijo anteriormente que la fuerza aérea estaba llevando a cabo un "ataque generalizado" contra objetivos en todo Beirut.
Hezbolá ha dicho anteriormente que el fin total de la agresión israelí y la protección de la soberanía del Líbano eran sus condiciones para aceptar cualquier acuerdo de alto el fuego.
El acuerdo de alto el fuego requiere que las tropas israelíes se retiren del sur del Líbano y que el ejército libanés se despliegue en la región, dijeron los funcionarios.
El ministro de Asuntos Exteriores del Líbano, Abdallah Bou Habib, dijo que el ejército libanés estaba preparado para desplegar al menos 5.000 soldados en el sur del Líbano mientras las tropas israelíes se retiran.
El primer ministro libanés, Najib Mikati, pidió a la comunidad internacional que trabaje rápidamente para implementar el alto el fuego y poner fin a la agresión israelí.
“La agresión histérica de esta tarde en Beirut confirma que el enemigo no valora ninguna ley”, afirmó.
El régimen israelí inició su guerra a gran escala contra el Líbano a fines de septiembre cuando Netanyahu anunció objetivos de guerra actualizados, enfatizando su determinación de regresar a cientos de miles de colonos a sus hogares en el norte de Palestina ocupada.
Los comandantes militares israelíes se comprometieron a erradicar a Hezbolá y eliminar su presencia en el sur del Líbano, pero finalmente se vieron obligados a aceptar un acuerdo de alto el fuego sin lograr ninguno de esos objetivos.
El ministro israelí de extrema derecha, Itamar Ben-Gvir, dijo el martes que el acuerdo entre Israel y el Líbano no logra el objetivo de regresar a los colonos del norte a sus hogares de manera segura.
El líder de la oposición, Yair Lapid, dijo que el gabinete de Netanyahu "fue arrastrado a un acuerdo con Hezbolá; actualmente, las ciudades del norte están destruidas, las vidas de los residentes se han derrumbado y el ejército está exhausto".