El ministro israelí de finanzas, Bezalel Smotric, anunció el sábado que el régimen avanzaría en la construcción de los asentamientos en Gaza, pero aseguró que estos no son un objetivo del genocidio.
“Si continuamos nuestros esfuerzos en la Franja de Gaza ... esterilizaremos completamente el norte de Gaza y eventualmente estableceremos un gobierno alternativo”, dijo Smotrich.
Al ser preguntado sobre un eventual acuerdo para poner fin al genocidio, a cambio de la liberación de los retenidos israelíes en el enclave palestino, dijo que la entidad sionista no puede firmar un acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), ya que “eso significaría que HAMAS conservaría el control de Gaza”.
Smotrich enfatizó que “terminará esta guerra cuando HAMAS sea destruido, destruido y ya no exista”.
El régimen de Tel Aviv inició un genocidio contra la población en la Franja de Gaza el 7 de octubre tras una operación sorpresa de HAMAS en su contra, sin embargo, no ha logrado su objetivo, que era destruir el movimiento palestino y liberar a los rehenes.
El posicionamiento belicista de los funcionarios israelíes se mantienen, pese a las marchas continuas que piden la liberación de los retenidos. En efecto, israelíes denuncian que a Benjamín Netanyahu y su gabinete no les importa la vida de los retenidos.
Mientras tanto, HAMAS ha asegurado que cuenta con altas capacidades para resistir ante el genocidio israelí en Gaza.
Al menos 43 764 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños, también han muerto en ataques israelíes en la Franja de Gaza durante la genocidio del régimen.