“Denunciamos la creación de un Plan Cóndor de Lawfare. Es evidente la coordinación entre el gobierno de Luis Arce y el gobierno sionista de Javier Milei. Desde que soy dirigente me han acusado de terrorista, narcotraficante o asesino. Inventan procesos con fines políticos”, expresó Morales desde la red X.
Lee también: Senador Paz: En el Chapare hay una guerrilla y Evo es el «comandante Morales»
Esta semana se conoció que en Argentina se abrieron procesos en su contra, por los hechos sucedidos durante el exilio que cumplió en ese país desde fines de 2019 hasta noviembre de 2020.
La denominación “Plan Cóndor” hace referencia a la campaña de represión política orquestada por Estados Unidos para colocar dictaduras en el poder durante la Latinoamérica de los años 70.
Morales denunció concretamente el uso del “lawfare”, la instrumentalización del Poder Judicial con fines políticos, dentro de una campaña de mentiras que persiguen, supuestamente, su “eliminación”.
Lee también: Senadora «arcista» dice que no hay nada que dialogar con Morales: “hay delitos de por medio”
“No se contentan con intentar eliminarme políticamente, mediáticamente o judicialmente. Ahora lo intentan con mentiras y con balas. El pueblo se da cuenta”, añadió en su publicación.
El expresidente pretende ser candidato a las próximas elecciones a pesar de que la Constitución no lo habilita y tiene varias causas judiciales abiertas, entre ellas las de estrupo y trata de personas, que investiga la Fiscalía de Tarija.
Morales se mantiene en huelga de hambre y este domingo se cumplen 21 días de bloqueos en las carreteras, que han provocado desabastecimiento de alimentos frescos y combustible en algunas ciudades del país.